Mejor impresora fotográfica – Comparativa y análisis

Encontrar la mejor impresora fotográfica puede ser todo un problema si no se tiene bien en claro qué es lo que se está buscando. La realidad es que existe un gran mercado que hace que puedas volverte un poco loco buscando la mejor impresora fotográfica para tener tus fotografías en papel. Si este es tu caso, de seguro entonces que este análisis y comparativa te va a ser de mucha utilidad ya que podrás eliminar todas las dudas que te surjan durante el proceso de compra.

Aquí vamos a comparar la Impresora fotográfica LG Electronic PD233, Impresora fotográfica profesional Canon PIXMA PRO y la Impresora Fotográfica Epson Stylus Photo 1500W.

Puedes ver parte de sus diferencias en esta tabla comparativa a continuación:

 LG Electronic PD233
LG PD223
Canon PIXMA PRO
Canon PIXMA PRO
Epson Stylus
Epson Stylus Photo
ColorNo
PortátilNoNo
Peso (kilos)0,22012
Conectividad Wifi
Calidad impresiónBuenaAltaAlta
Comprar

Comprar ahora

Comprar ahora

Comprar ahora

Impresora fotográfica LG Electronic PD233

LG PD223La LG Electronic PD223 se trata de una impresora láser muy particular ya que no necesita ningún tipo de tinta para imprimir. Tan sólo se trata de que cargues tus fotografías en el Pocket Photo y las tendrás al instante.

Otra de las características más importantes de esta impresora fotográfica portátil es que puede imprimir a través de bluetooth lo que hace que puedas pasar las fotografías de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo al Pocket Photo.

Además de ello, cuenta con una App especial en la que podrás editar y corregir todas las fotografías que desees para personalizarlas a tu gusto.

Dentro de las características propias de esta impresora se destacan:

  • Tecnología NFC para pasar el móvil directo al Pocket Photo e imprimir
  • Peso de 200 gramos
  • Velocidad de impresión de 1 página por minuto
  • Bluetooth
  • Sistema Operativo Android
  • Compatible con iPhone
  • Fuente de alimentación a través de pilas

Sobre los comentarios de los usuarios que han comprado este producto se destaca el hecho de que es una impresora silenciosa, perfecta para compatibilizar con dispositivos como iphone o android y que la calidad de las fotografías es bastante buena.

LG PD223

Impresora fotográfica profesional Canon PIXMA PRO

Canon PIXMA PROPara quienes les guste sacar fotografías y poder tenerlas en papel, esta impresora Canon PIXMA PRO es perfecta. Con 8 tintas diferentes en su interior tendrás con ella impresiones únicas y de gran calidad que te harán parecer que fueron hechas en un laboratorio fotográfico.

Además, cuenta con un programa de edición para que puedas editar las fotografías y así obtener los mejores resultados. Con conexión inalámbrica para poder imprimir fotografías directo desde tu Smartphone o de tu Tablet tendrás el máximo de color disponible en una impresora fotográfica.

Dentro de las características que más destacan de esta impresora se encuentran:

  • Peso de la impresora 20 Kg
  • Dimensión de la impresora 68,9×38, 5×21,5 cm
  • Capacidad del disco duro 1500 MB
  • 1 Puerto USB
  • Conexión Inalámbrica
  • Software incluido para edición de imágenes
  • Potencia electrónica 19 vatios
  • Colores de impresión: negro, cian, gris, magenta, photo cyan, photo magenta, amarillo
  • Compatibilidad con sistema operativo Mac y Windows
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Impresión vía DVD/CD

Sobre la valoración y opiniones de los usuarios, la mayoría destaca la gran calidad de color que ofrece con sus 8 tintas y cómo incluso con su configuración inicial permite este tipo de calidad. El único inconveniente que le encuentran es el tamaño de la impresora, para la cual necesitas tener un espacio especial.

Canon Pixma Pro

Impresora Fotográfica Epson Stylus Photo 1500W

Epson Stylus PhotoLa impresora Epson Stylus es ideal para aquellos que estén buscando una impresora con la que imprimir distintos tipos de tamaños de fotografías combinando así la calidad de impresión con papeles fotográficos tanto brillantes como mates. Es una impresora muy versátil que incluso cuenta con conexión Wi-Fi lo que te permite imprimir sin necesidad de cables desde un ordenador de mesa o un dispositivo móvil.

Podrás imprimir fotografías, papel transferencia iron-on, CDs y papeles desde 4×6 pulgadas hasta impresiones panorámicas y de formato A3.

Dentro de las propias características del producto se encuentran:

  • Peso de la impresora de 12Kg
  • Dimensiones de 61,6×32,2×21,5 cm
  • Potencia de 18 vatios
  • Compatibilidad con sistemas Mac OS 10.4+, Mac OS 10.5+, Mac OS 10.6+, Windows 2000, Windows 7, Windows 7 x64, Windows Vista, Windows Vista x64, Windows XP, Windows XP x64
  • Conexión Wifi
  • Tamaño de gota mínimo de 1,5 pl
  • Imprime directamente desde cámara fotográfica
  • Imprime sobre Cd y otros soportes

En los comentarios generales de los usuarios que han comprado esta impresora destacan el hecho de que imprime fotografías con muchos detalles, y la versatilidad que ofrece por poder cambiar de tipos de papeles para imprimir así como también el imprimir CDs o DVDs.

Epson Stylus

Conclusión

Si hay que elegir la mejor impresora fotográfica del mercado todo dependerá del uso que vamos a darle.

Desde luego que la Impresora fotográfica LG Electronic PD233 es perfecta e ideal para aquellos que quieran trasladar de un lugar a otro la impresora para tener sus fotografías al instante. Además, con sus características que permiten imprimir sin necesidad de tinta y el poder tener una App para editar fotos la hace perfecta para esas ocasiones. Pero sin lugar a dudas lo mejor de esta impresora es que no necesitas de cables para imprimir porque sólo tendrás que pasar el teléfono por el Pocket Photo y se van a imprimir al instante.

Pero la mejor impresora fotográfica en cuanto a calidad de colores que existe en el mercado es sin duda la Impresora fotográfica profesional Canon PIXMA PRO que con sus 8 tintas hace que cualquier fotografía parezca haber sido impresa en un laboratorio fotográfico profesional. Con un programa de edición especial, puedes imprimir fotografías desde cualquier dispositivo tanto un teléfono móvil como una Tablet.

Por último, la mejor impresora fotográfica para tener en casa es la impresora Fotográfica Epson Stylus Photo 1500W por su versatilidad y la posibilidad que ofrece de poder imprimir en distintos soportes como por ejemplo en DVDs o CDs así como en papeles de todos los estilos y tamaños llegando a tener papeles panorámicos y de formato A3. Con conexión a Wifi también puedes imprimir fotografías desde cualquier dispositivo.

Como verás, la elección queda en ti, dependiendo de lo que busques y de lo que puedas invertir en una impresora fotográfica.