Mejor impresora láser – Comparativa y análisis

Al momento en que debemos decidir sobre cuál es la mejor impresora láser para comprar, puede que nos entren muchas dudas debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado.

Es por ese motivo que es bueno poder comparar algunas de las mejores y hacer un análisis minucioso con el fin de que queden a la vista las diferencias y similitudes entre ellas y así conseguir llegar a una decisión final.

La comparación de hoy será entre la impresora láser Brother HLL2340DW, la impresora láser Brother DCPL2520DW y la Impresora láser color multifunción Samsung Serie Xpress SL-C480W.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa más detallada:

 Brother HLL2340DW
Brother HLL2340DW
Samsung Serie Xpress
samsung SL-C460W
Brother DCPL2520DW
Brother DCPL2520DW
ColorNo
Doble caraAutomáticaManualAutomática
PrestacionesMediaAltaMedia/Alta
Conectividad Wifi
Comprar

Comprar ahora

Comprar ahora

Comprar ahora

Impresora láser wifi Brother HLL2340DW

Brother HLL2340DWLa Borther HLL2340DW se trata de una impresora láser monocromo, de color negro sobrio para que pueda combinar en cualquier espacio que decidas colocarla. Cuenta con conexión Wifi- Direct y con la posibilidad de imprimir a doble cara para que ahorres así dinero y espacio. Con varias funciones avanzadas como por ejemplo la velocidad de impresión o las ranuras de alimentación manual de papel para que no tengas que quitar todas las hojas de la bandeja de entrada, lo más interesante y que la hace la mejor impresora láser es el mantenimiento ya que tiene un mantenimiento muy sencillo, el cual permite sustituir los tóner agotados de forma muy fácil.

Dentro de las características que podemos destacar de esta impresora se encuentran:

  • Peso de la impresora 7 Kg
  • Dimensiones totales 36×35,6×18,3 cm
  • Velocidad de impresión 26ppm
  • Wifi, Wifi Direct y conexión para dispositivos móviles
  • Impresora láser monocromo
  • Pantalla de 1 línea
  • Modo silencioso para reducir el ruido.
  • Bandeja de papel de 250 páginas

En general las opiniones de quienes la han comprado es muy buena ya que todos destacan el hecho de poder imprimir a través de wifi y de poder hacer uso de la impresión de doble cara, algo fundamental para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero a futuro.

Brother HLL2340DW

Impresora láser color multifunción Samsung Serie Xpress SL-C480W

samsung SL-C460WLa Impresora láser color multifunción Samsung Serie Xpress SL-C480W es una de las más destacadas y la mejor impresora láser en lo que se refiere a la posibilidad de poder imprimir desde distintos dispositivos como por ejemplo desde un Smartphone. Esta cualidad permite también que se puedan compartir documentos sin que sea necesario utilizar ningún tipo de cable o similar, con lo cual, es una impresora versátil que hará que puedas explotar al máximo todos los beneficios de cada uno de tus dispositivos.

Con tres tipos de funciones: imprimir, escanear o copiar, te brinda la posibilidad de hacer copias rápidas para rendir mejor aún en tu trabajo y en hacer copias en formato DNI. Por si fuera poco, cuenta con un botón llamado ECO, el cual al presionarlo hace que ahorres papel así como tinta ya que baja la saturación del color y hace copias en blanco y negro.

Dentro de las características que más destacan de esta impresora se encuentran:

  • Peso de la impresora 13 Kg
  • Conectividad Wifi
  • Dimensiones de 40,6×36,2×28,9 cm
  • Software Easy Eco Drive
  • Resolución de textos por 600×600 con capacidad de aumentar a 2400×600
  • Tecnología ReCP para mejorar la calidad de los colores de los documentos
  • Compatibilidad con sistemas operativos MAC y Windows
  • Tecnología de impresión láser
  • Velocidad de impresión a color de 4 ppm y 18 ppm en negro

Las opiniones de esta impresora láser son excelentes, destacando en todos lados la facilidad que tiene su instalación y lo económico que son los tóner al colocar unos nuevos.

Samsung Serie Xpress SL-C480W

Impresora láser Brother DCPL2520DW

Brother DCPL2520DWSe trata de una impresora láser que tiene la característica de hacer copias a gran velocidad llegando a imprimir 26 páginas por minuto. Además permite hacer impresiones a doble cara y cuenta con conexión wifi lo que hace que se puedan imprimir desde distintos dispositivos. Con una bandeja de papel de 250 hojas, hará que reduzcas al máximo el tiempo ya que no tendrás que estar recargando a cada rato. Por si fuera poco, cuenta con una bandeja manual para que puedas colocar allí todo tipo de papeles especiales con los que imprimir.

Dentro de las características que más destacan de esta impresora se encuentran:

  • Peso de la impresora de 12 Kg
  • Dimensiones de 55x53x42 centímetros
  • Capacidad del disco duro de 50MB
  • Compatible con los sistemas operativos Windows Server 2003, Windows Server 2003 x64, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 x64, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks
  • Velocidad de impresión de 26 ppm
  • Bandeja de papel de 250 hojas
  • Conectividad Wi-Fi
  • Software para impresión iPrint&Scan

Las opiniones sobre este producto destacan sobre todo lo gran impresora que es en lo que se refiere a la conectividad por wifi y a la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil así como también la función de impresión de doble cara.

Brother dcpl2520dw

Conclusión

Elegir la mejor impresora láser puede ser complejo ya que cada una de ellas cuenta con características peculiares que la hacen destacar frente al resto.

La Impresora láser wifi Brother HLL2340DW es la impresora ideal si lo que buscas es poder imprimir todo tipo de documentos en blanco y negro, hacerlo a doble cara y poder imprimir desde cualquier dispositivo móvil.

En cuanto a la Impresora láser color multifunción Samsung Serie Xpress SL-C480W es la mejor impresora láser para quienes buscan la comodidad de imprimir desde cualquier lugar sin necesidad de cables, además de que les guste ahorrar en papel y tóner por su sistema ECO.

Por último la Impresora láser Brother DCPL2520DW es perfecta y la mejor impresora láser para quienes buscan rapidez y comodidad en sus impresiones en casa.

Como puedes ver la elección tan sólo queda en ti, en las funciones que desees y que quieras tener ya que se tratan sin lugar a dudas de las mejores impresoras láser del mercado con las que notarás sus beneficios en la comparación de calidad-ahorro de recursos.