Saltar al contenido
Mejor Impresora

Mejores Impresora Baratas: ¬ŅCu√°l comprar en 2019?

mejores impresoras baratas

Tener una impresora es un beneficio que puede ser de gran utilidad, esto se debe a que con ellas es posible imprimir cualquier tipo de texto, documento o imagen; por lo tanto, son necesarias en escuelas, oficinas y también en el hogar. Sin embargo, si estás pensando en comprar una impresora, pero no la requieres para uso profesional es recomendable recurrir a una barata. Esto se debe a que ofrecen buena calidad por un precio accesible. No obstante, son muchas las opciones que se pueden observar en el mercado, por este motivo es importante saber cuáles son las mejores impresoras baratas.

TOP de las mejores impresoras baratas de este 2019

Como se mencionó anteriormente, existe mucha variedad en el mercado de impresoras, lo cual puede complicar el proceso de compra; sobre todo si se desconoce sobre este ámbito. Sin embargo, existen ciertos puntos clave que pueden ser de utilidad para escoger una impresora, los cuales han sido tenidos en cuenta para recrear el siguiente top de las mejores impresoras baratas.

1. HP Deskjet 3639

Impresora barata HP Deskjet 3639

La marca HP es una de las m√°s populares a nivel internacional, esto debido a los excelentes productos que lanzan al mercado, entre los que destacan sus impresoras. Ahora bien, una de las mejores opciones es el modelo Deskjet 3639, pues cuenta con las funciones necesarias para cubrir las exigencias b√°sicas de cualquier persona.

Especificaciones técnicas del equipo

La impresora Deskjet 3639 tiene un dise√Īo bastante est√©tico y ofrece un sistema de impresi√≥n de optima calidad, ya sea para imprimir hojas en monocolor o a color. Por otro lado, entre las dem√°s especificaciones t√©cnicas, vale la pena destacar:

  • Tiene un peso de 4.17 kg.
  • Sus dimensiones son de 43,8 x 31 x 15,8 cm.
  • Tiene una velocidad de impresi√≥n normal, correspondiente a 8,5 ppm en blanco y negro, mientras que a color es de 6 ppm.
  • Cuenta con conexi√≥n Wi-Fi, Direct WiFi y USB.
  • Tinta multifunci√≥n.
  • Funciona como esc√°ner.
  • Su bandeja de hojas tiene un l√≠mite de 60 hojas.
  • La resoluci√≥n de sus impresiones puede ser de hasta 4800 x 1200 ppp.

Este modelo es considerado ideal para el uso dom√©stico, pues no est√° dise√Īado para cubrir exigencias altas. Adem√°s, su precio es bastante asequible, por lo que cualquier persona podr√≠a tener esta impresora en casa.

2. Canon Pixma TS3150

Modelo barato Canon Pixma TS3151

Si se est√° en b√ļsqueda de una impresora barata y de calidad, entonces es importante saber que la Canon Pixma TS3150 es la mejor opci√≥n. Todo esto se debe a que, adem√°s de ser realmente barata, su mantenimiento tambi√©n lo es, pues sus cartuchos tienen una alta durabilidad y su precio es menor que el promedio.

A pesar de ser un modelo bastante sencillo, posee una pantalla que permite visualizar la configuraci√≥n de la impresora; adem√°s, tiene una velocidad de impresi√≥n en blanco y negro de 7,7 ppm, mientras que a color es de 4 ppm.¬†Por otro lado, cuenta con impresi√≥n d√ļplex de forma autom√°tica; una bandeja de entrada de 60 horas como m√°ximo y una de salida de 20 hojas.

Asimismo, la resolución de impresión es de al menos 4.800 x 1.200. Puede conectarse de forma inalámbrica a WiFi, así como también a un ordenador a través de un cable USB. Por su parte, se debe aclarar que este equipo cumple con funciones de escáner, copiadora, entre otros.

3. Epson Workforce WF-2750DWF

La impresora Epson Workforce se puede considerar uno de los modelos m√°s completo, ya que tiene m√ļltiples funciones, entre las cuales se encuentran: esc√°ner, fax e impresi√≥n.

Todo esto resulta bastante √ļtil si se necesita para una peque√Īa oficina personal, ya que adem√°s de ello, tambi√©n cuenta con la capacidad (seg√ļn los fabricantes) de imprimir al menos 3.000 p√°ginas al mes, sin presentar ning√ļn problema. Por otro lado, tambi√©n cuenta con el sistema de impresi√≥n doble cara, un dise√Īo que puede albergar hasta 150 p√°ginas en su bandeja y 30 hojas en su bandeja de salida.

Ahora bien, entre otros detalles os podéis encontrar con:

  • Posee dimensiones de 42,5 x 36 x 23 cm.
  • Peso aproximado de 6,6 kg.
  • Velocidad de impresi√≥n a blanco y negro: 13 ppm.
  • Velocidad de impresi√≥n a color: 7,3 ppm.
  • Opci√≥n para imprimir doble cara.
  • Resoluci√≥n de impresi√≥n de 4.800 x 1.200.
  • Posibilidad para conectarse inal√°mbricamente a otros equipos.

Cabe destacar que otra de las cualidades de esta impresora, es que posee un escáner de alta resolución, el cual es mucho mejor que el de otras. Además, con respecto a precio de este equipo, se debe aclarar que es realmente bajo (teniendo en cuenta las funciones que ofrece), por lo que puede ser adquirido por cualquier persona.

4. Canon Pixma TS8150

Esta impresora se considera como uno de los modelos m√°s modernos y completos de Canon; por lo tanto, si estas buscando una impresora con m√ļltiples utilidades y de un buen precio, el dise√Īo Canon Pixma TS8150 es ideal para ti.

La Canon Pixma TS8150 cuenta con una gran pantalla táctil que es fácil de utilizar, donde se encuentran los diversos métodos de impresión y copia. Además, cuenta con la posibilidad de conectarse inalámbricamente a otros equipos, ya sea por Bluetooth, Wi-Fi e incluso desde la nube. Asimismo, también posee ranuras SD para así poder imprimir archivos que se encuentren en una tarjeta SD.

Por otro lado, las impresoras Canon Pixma cuentan con un sistema vinculado a la nube del servicio de Canon, lo cual permite guardar cada impresión en la nube, de esta forma no se pierden. Además, también tiene la opción de sincronizarse con diversas plataformas para poder imprimir fotos directamente, entre ellas se encuentran: Google Drive, Instagram, Evernote, Dropbox.

El peso de este equipo equivale a 6,5 kg; sin embargo, su velocidad de impresión, la resolución de fotografías y su conectividad compensan su peso. Esto se debe a que se encuentra entre las mejores impresoras baratas con mayor resolución de escaneo y con sistemas de tinta independientes. Por lo tanto, puede ser una solución ideal para las personas más exigentes.

5. Ricoh SP 150W

La impresora Ricoh SP 150W cuenta con un sistema innovador, se trata de la impresión con láser; razón por la que puede ser un equipo más caro que otros. Sin embargo, resulta mucho más eficiente y es posible obtener excelentes impresiones optimizando el consumo de tinta.

Las medidas de este modelo son 27,5 x 26,6 x 26,6 cm; mientras que su peso es de 6,5 kg. Por su parte, tiene una velocidad de impresión superior a los 22 ppm, posee una bandeja de entrada de 50 hojas y una resolución de impresión de 1.200 x 600. Además, es compatible con la conectividad a Wi-Fi, WiFi Direct y USB.

Para ser uno de los modelos m√°s b√°sicos de impresoras l√°ser, se considera uno de las mejores, ya que sus caracter√≠sticas y precio hacen que sea ideal para una o varias personas que necesiten imprimir una gran cantidad de hojas durante el mes. Cabe destacar que este equipo s√≥lo imprime documentos a monocolor, por lo que no es √ļtil para imprimir im√°genes o fotograf√≠as.

6. HP Officejet 7612

Impresora barata HP

Este tipo de impresora es considerado uno de los modelos profesionales m√°s baratos del mercado, ya que ofrece una amplia diversidad de funciones, llegando a ser √ļtil para todas aquellas personas que requieren de calidad y buen precio en una impresora.

Este modelo cuenta con cualidades realmente increíbles, las cuales resultan ideales para uso de oficina, así como también para personas que trabajen desde casa y que necesitan de impresiones rápidas y de calidad. Todo esto se debe a que puede realizar impresiones a una velocidad mucho más alta que el resto de las impresoras convencionales, siendo esta equivalente a 15 ppm a monocolor.

Por otro lado, la bandeja de entrada puede almacenar más de 200 hojas, mientras que la bandeja de salida tiene un máximo de 75 hojas. Asimismo, la resolución de impresión de este modelo es genérica, es decir, de: 4.800 X 1.200. Además, lo que la hace ideal para hogares y oficinas es que se puede conectar de forma inalámbrica para realizar las impresiones desde cierta distancia, ya sea por Wi-Fi, Fax u otro medio.

Ciertamente, con esta impresora se puede ahorrar una buena cantidad de dinero, debido a que posee cartuchos de tinta individuales, lo que significa que al momento de comprar los cartuchos, no será necesario adquirir el pack de tres, pues se tendrá la opción de adquirir el repuesto necesario. Sin embargo, si se está considerando adquirir esta impresora, es importante considerar que es más pesada que la mayoría siendo equivalente a 16,2 kg.

7. Brother MFC J5330DW

Si se est√° en b√ļsqueda de una impresora multifunci√≥n barata y de calidad, entonces la Brother MFC J5330DW es la opci√≥n ideal. Todo esto se debe a que este producto cuenta con una amplia variedad de caracter√≠sticas, que la hacen perfecta para una oficina peque√Īa, as√≠ como tambi√©n para el hogar.

Este modelo est√° dise√Īado para aquellas personas que suelen trabajar desde casa y que requieren de un equipo que pueda imprimir muchas p√°ginas por minuto. A pesar de no ser una impresora l√°ser, cuenta con una alta velocidad de impresi√≥n, la cual es de 22 ppm en blanco y negro, mientras que a color imprime hasta 20 ppm.

Por otro lado, posee una bandeja de entrada de al menos 250 horas y una de salida de 100 hojas. La resoluci√≥n de sus impresiones es de 4.800 x 1.200 y cuenta con m√ļltiples opciones de conectividad inal√°mbrica, entre ellas destaca WiFi, Ethernet y Direct WiFi.

Adem√°s, tambi√©n cuenta con una peque√Īa pantalla t√°ctil, que permite controlar el equipo, editar el documento, entre otros aspectos. Asimismo, imprime p√°ginas doble cara de forma autom√°tica; sirve como esc√°ner, copiadora y fax. Sin embargo, lo m√°s relevante de esta impresora es su precio, pues es m√°s barata que otros modelos y brinda una mejor calidad.

8. HP Envy 5030

Si se est√° en b√ļsqueda de una impresora multifunci√≥n barata y de calidad, que sea apta para toda la familia; entonces la HP Envy 5030 es el modelo que se debe considerar. Esto se debe a que, es una impresora moderna que cuenta con las funciones que necesita toda persona.

Por lo tanto, es recomendable considerar esta opción antes de comprar una impresora barata, esto se debe a que, a pesar de ser de un precio asequible para cualquier persona; mantiene una excelente calidad en cada tarea que realiza.

Especificaciones técnicas

Ciertamente, son las características y especificaciones de esta impresora, las cuales se encargarán de determinar si es una buena opción, es por ello que acá se presentan dichos aspectos, entre los que destacan:

  • Peso de 5,41 kg.
  • Dimensiones de 445 x 367 x 128 mm.
  • Impresi√≥n doble cara autom√°tica.
  • Bandeja de entrada con una capacidad de 100 hojas.
  • Pantalla t√°ctil.
  • Velocidad de impresi√≥n monocolor de 10 ppm, mientras que a color es de 7 ppm.
  • Resoluci√≥n de impresi√≥n de 4800 x 1200 ppp.
  • Conectividad compatible con WiFi, WiFi Direct y USB.

Además de ello, cabe destacar que es una impresora multifunción, pues además de poder imprimir cualquier tipo de archivo, también sirve como escáner y copiadora; sin embargo, no funciona como fax.

9. HP OfficeJet 3833

Por su parte, otra de las mejores impresoras baratas es el modelo OfficeJet 3833 de la marca HP, esto debido a que cuenta con una serie de especificaciones t√©cnicas que resultan √ļtiles para cualquier tipo de persona. Ahora bien, entre los aspectos m√°s relevantes de este producto, es necesario destacar los siguientes:

  • Peso de 5,61 kg.
  • Dimensiones de 450 x 364 x 224,4 mm.
  • Pantalla t√°ctil.
  • Velocidad de impresi√≥n monocolor de 8,5 ppm, mientras que a color es de 6 ppm.
  • Conectividad compatible con WiFi, WiFi Direct y USB.
  • Resoluci√≥n de 4800 x 1200 ppp.
  • Bandeja de entrada con una capacidad de 60 hojas.

Asimismo, cuenta con funciones de copiadora, esc√°ner y fax; por lo tanto, resulta ideal para aquellas personas que mantienen una vida de trabajo ocupada y que requieren de este tipo de equipos en su hogar.

Guía para comprar las mejores impresoras baratas

Guía para comprar impresoras baratas

Antes de adquirir una impresora por necesidad, lo mejor es buscar entre las mejores impresoras baratas del mercado, ya que se puede encontrar una amplia variedad de equipos a un excelente costo y de mucha calidad. Sin embargo, para saber reconocer una buena impresora es necesario tener en cuenta diversos aspectos antes de escoger una impresora de este tipo.

Cuando se compra una impresora barata deb√©is saber que tipo de impresora necesitan, con que frecuencia sera utilizada y m√°s detalles, ya que algunos dise√Īos son muy exactos, lo cual les puede impedir realizar impresiones constantemente, sacar im√°genes a color, entre otros detalles.

Aspectos que se deben tener en cuenta al momento de escoger una impresora

Antes de adquirir una impresora se debe tener en cuenta una diversidad de aspectos que influyen, ya que gracias a estos aspectos el individuo podr√° determinar si realmente la impresora le funcionar√° para lo que el necesita.

Cuando se compra una impresora barata, hay que tener en cuenta principalmente de que marca proviene el equipo, ya que de esta forma puedes reconocer si la marca tiene buena reputación en el mercado. Entre las mejores marcas se encuentran: Cannon, HP y Epson. Aunque la marca no lo es todo, también se deben tener en cuenta otros aspectos.

Resolución o calidad de impresión

Es importante saber que si buscas un equipo que imprima con una calidad inigualable deberás pagar un poco más de lo esperado, ya que las impresoras baratas suelen tener una resolución media; sin embargo, algunas de ellas imprimen con una calidad increíble.

La resolución entra en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de seleccionar una impresora, ya que mientras mayor resolución tenga la impresora, mayor será la calidad de las imágenes impresas, la nitidez será mejor, los colores se verán más claros, entre otros aspectos.

Es por ello, que se debe tener en cuenta para que se necesita la impresora, ya que algunas impresoras baratas pueden tener una resolución muy baja y no cumplir con sus expectativas; mientras que habrán otros que superarán las expectativas.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión es uno de los aspectos menos relevantes, sin embargo, puede llegar a ser muy importante para las personas que tienen un horario ajustado. Es decir, las impresoras con mayor velocidad de impresión pueden resultar ideales para las personas que tienen muchas ocupaciones y no pueden esperar mucho tiempo para imprimir un documento.

Algunos modelos baratos pueden llegar a tener una velocidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto, lo cual resultaría ideal para aquellas personas que necesitan sacar impresiones de forma inmediata.

Conectividad

Sin duda alguna, la conectividad se debe tener en cuenta si deseas una impresora, ya que actualmente existen muchos modelos que ofrecen conectvididad a través de vía Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, entre otros.

Por lo tanto, al momento de comprar una de las mejores impresoras baratas se debe leer atentamente como funciona su conectividad, si es a través de cables o utiliza otros medios. Ahora bien, podéis encontrar impresoras baratas con conectividad por Wi-Fi o con los medios convencionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta esto al momento de adquirir el equipo, ya que puede ofrecer una amplia comodidad al momento de realizar impresiones.

Relación calidad-precio

Cuando se compra una impresora se debe tener en cuenta la relación que existe entre calidad y precio, con esto se quiere decir, que se debe buscar un equipo que mantenga un buen precio y cumpla con todas las expectativas. Sin embargo, para esto es necesario realizar un análisis completo de la impresora, y se deben tener en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, incluyendo la marca.

¬ŅPor qu√© escoger impresoras baratas?

Adquirir las mejores impresoras baratas puede ser de mucha utilidad, ya que estas impresoras son consideradas de gama media alta, dependiendo del a√Īo en el que se hayan producido. Adem√°s, estos equipos pueden ser de mucha utilidad en el hogar, ya que se podr√≠an imprimir documentos, im√°genes, proyectos u otro tipo de documento de importancia para el individuo.

Las mejores impresoras baratas cuentan con diversas características que algunos modelos no poseen; por lo tanto, se debe tener en cuenta que dependiendo de las necesidades que se tengan, variará el equipo que se recomienda comprar. Ahora bien, las impresoras baratas pueden ofrecer algunos de los siguientes beneficios:

  • Sirven para realizar las mismas acciones que una impresora cara.
  • Son m√°s precisas en cuanto a necesidades, si la persona quiere una impresora s√≥lo para imprimir a blanco y negro, la encontrar√°.
  • Sus precios son muy asequibles; por lo tanto, no se deber√° tener un presupuesto muy alto para adquirirla.

En que tipo de ocasiones se recomiendan estas impresoras

Estas impresoras se recomiendan en muchas ocasiones, ya que se pueden adaptar a las personas de forma sencilla, esto debido a que son bastante baratas y poseen cualidades √ļtiles, puesto que algunas simplemente imprimen en blanco y negro de forma r√°pida; mientras que otras tienen funciones de copiadora, esc√°ner, o fax.

Por lo tanto, cualquier persona podr√≠a encontrarlas √ļtiles; sin embargo, para ello ser√° necesario analizar entre los distintos modelos, teniendo en cuenta cu√°les son las exigencias que debe cumplir el equipo, como por ejemplo: la capacidad de impresi√≥n, conectividad del equipo, velocidad de impresi√≥n, resoluci√≥n, entre otros aspectos.

Por otro lado, Cabe destacar que es posible encontrar muchos tipos de impresoras baratas y es por ello que no sólo son la mejor elección para las personas de bajo presupuesto; sino que también pueden satisfacer las exigencias hasta de los individuos más estrictos. Ahora bien, entre los casos en los que se recomiendan las impresoras baratos, es posible mencionar:

  • Cuando se busque una impresora que s√≥lo vaya a ser utilizada en el hogar, o que no sea para imprimir documentos sumamente importantes.
  • Se recomiendan cuando se cuenta con poco presupuesto y se busca un equipo de buena calidad a buen precio.
  • Cuando se necesita imprimir de forma regular u ocasional documentos did√°cticos, bien sea para el aprendizaje de ni√Īos, adolescentes o adultos.

¬ŅC√≥mo funcionan las impresoras baratas?

Como se mencion√≥ anteriormente, estas impresoras son muy variadas, debido a que son dise√Īadas para cumplir las exigencias que suelen tener regularmente las personas; sin embargo, en algunos casos pueden centrarse en el cumplimiento de ciertas tareas. Por lo tanto, es importante conocer qu√© tipo de equipo se est√° comprando, pues as√≠ como es posible hallar impresoras cuyo funcionamiento sea cl√°sico, tambi√©n existen equipos m√°s dif√≠ciles de utilizar.

De la misma forma ocurre con el mantenimiento de estos equipos, pues este puede ser menos o m√°s complicado, seg√ļn sea el modelo. Por lo tanto, se debe considerar previamente este aspecto antes de realizar la compra del equipo.

Otros art√≠culos que pueden interesarte…

Mejores Impresora Baratas: ¬ŅCu√°l comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote[s]