Las personas que están enfocadas en su mejoramiento profesional, buscan a especialistas en las más exigentes y rentables –a su vez, las necesarias- ramas del conocimiento integral computacional. Si eres de esos profesionales que brindan asesoría integral online, bien que te corresponde saber cómo facturar cursos de informática con una LLC.
Sí, porque te conviene tener tu SRL que es la misma LLC en España, para poder tributar de manera más justa y además, blindarte ante cualquier situación que consigas en las redes.
No, no es que queramos colocarte a la defensiva, sino estimular que blindes tu situación legal ante aquellos que realizan demandas por no dejar o, si por alguna razón, tu modelo de negocio no prospera y debes declararte en quiebra.
Con saber facturar cursos de informática con una LLC y todo lo que una LLC conlleva, estás cumpliendo con el país, con la fiabilidad que los estudiantes buscan de un asesor o facilitador en el área informática y te proteges de las controversias legales que, siendo un facilitador autónomo, te llevarían a la confiscación de los bienes.
Para mayor información de los parabienes y límites de una LLC, bien que puede darse una vuelta en la página aliada de exfrontiers.com.
Facturar cursos de informática con una LLC
Ubicándonos en el caso de que ya poseas una LLC activa en España u otro país, puedes aplicar los siguientes pasos para generar una factura con ésta:
Registra tu LLC
El registro de esta forma jurídica en el Estado / país donde vas a operar es imprescindible, ya que te asignarán el número de identificación fiscal (NIF) que necesitarás para presentar los impuestos y acceder a exenciones o reducciones, según el caso. Hacienda podría solicitarte te registres y obtengas otros números de identificación ajustados a ley.
Elige un software de facturación
Justo que quien va a facturar cursos de informática con una LLC utilice cualquiera de los programas de software de facturación disponibles para generarlas apegadas a derecho de forma inmediata. Puede elegir entre QuickBooks, FreshBooks y Zoho Invoice.
Facturar cursos de informática con una LLC: Configurar el software de facturación
Elegido el software de facturación, debes configurarlo ingresando tu información comercial (nombre, dirección y número de teléfono y correo). También debes ingresar la información de tus clientes (mismo patrón de datos).
Crea la factura
Ya confirmado el software de facturación, todo está listo para emitir facturas legales, ingresando en el formato estándar protocolar la siguiente información:
- Nombre y dirección del cliente
- Fecha – hora de la factura.
- Número de factura único.
- Descripción del servicio que se factura, (en este caso, facturar cursos de informática con una llc).
- Precio del servicio (desglosado).
- Importe total de la factura.
Terminado este proceso, se envía la factura al cliente, según normas del país, puede ser a través de correo postal o electrónico. Ya es posible realizar los envíos en PDF vía WhatsApp, asegurados por su encriptación en ambos sentidos. Para éste método, debe haber concertación y aprobación por parte del alumnado.
Facturar cursos de informática con una LLC: Detalles de interés
Es importante realizar un seguimiento de tus facturas para asegurarte de que se pagan a tiempo, mismo que se realiza con el software de facturación o creando un sistema manual.
Toda duda sobre facturar cursos de informática con una LLC puede ser consultada ya sea con la web que describimos arriba o con un contador o asesor fiscal.
Realizar el registro de la transacción te blinda ante cualquier inconveniente, malentendido o manipulación realizada por algún cliente, ya que en ella están asentados y aceptados los detalles sobre los servicios vendidos, el precio, la fecha de la transacción, entre otros.
Si la facturación general corresponde en aceptación por parte de los alumnos, ante cualquier reclamo que se haga, serán esos documentos que los que comprueben tu rectitud a la hora de los cobros, además de recibir el visto bueno por parte de Hacienda ante tu forma de actuación laboral y de cumplimiento de los deberes fiscales pertinentes.