Mejor Impresora Fotográfica. ¿Cuál comprar?

Desde que existen las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes con cámaras de gran resolución, son muy pocas las personas que almacenan sus fotografías de manera tradicional.

Cada vez menos gente tiene álbumes de fotos impresas. La mayoría prefiere usar memorias flash o almacenar sus fotos en la nube, lo que hace que recordar, inmortalizar y mostrar esos recuerdos no tenga la misma esencia que tenía en el pasado.

Pero afortunadamente se puede rescatar la forma pasada de guardar y mostrar las fotografías, ya que por suerte existen impresoras diseñadas para imprimir tus imágenes directamente de tus dispositivos y cámaras.

Si deseas imprimir tus fotografías, a continuación te mostramos cuales son la mejores impresoras fotográficas que puedes usar para este propósito.

Mejores impresoras fotográficas – Comparativa

Esta es una comparativa de las impresoras que deberías tener en cuenta sí o sí, para sacar imprimir fotos con una calidad excelente.

Impresora fotográfica profesional – Epson Expression Premium XP 830

Epson Expression Premium XP-830 - Impresora multifunción (inyección de Tinta, WiFi Direct y Ethernet), Color Negro, Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment
  • Impresora 4 en 1 con WiFi: impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Impresión móvil; imprime y escanea sin limitaciones desde casi cualquier sitio
  • WiFi Direct y Ethernet; varios usuarios pueden imprimir y escanear fácilmente
  • Dos bandejas de papel, una para papel A4 y otra para papel fotográfico
  • Pantalla táctil LCD de 10,9 cm

impresora fotográfica profesionalEn esta categoría destaca la EPSON Expression Premium XP 830, la cual es una de las mejores impresoras fotográficas multifunción.

Esta impresora fotográfica de altas prestaciones te permitirá imprimir fotografías con una calidad superior.

Si bien su precio es bastante alto comparado con otras impresoras que veremos más adelante, sin duda está justificado por la calidad profesional de los resultados y por las distintas funciones que te permite realizar (imprimir documentos, fotocopiar y escanear).

[su_button url=»https://amzn.to/2AEg1Vl» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]

Calidad y velocidad de impresión

La calidad con la que esta impresora fotográfica multifunción imprime fotografías es realmente asombrosa. Con una resolución de 4800 x 4800 ppp, obtendrás imágenes con colores vibrantes, grandes detalles y absoluta nitidez.

Cuenta con la tecnología Micro Piezo, la cual da un color extraordinario y claridad a altas velocidades, lo que la hace perfecta tanto para fotógrafos profesionales como aficionados.

La tinta es de excelente calidad, por lo que disfrutarás de tus imágenes intactas durante muchísimo tiempo.

Además tiene su propia bandeja para insertar el papel fotográfico.

En cuanto a la velocidad se puede decir que es algo lenta, pero después de ver la fotografía impresa sin duda vale la pena esperar.

Uso y conexión

Configurarla es muy sencillo y usarla aún más. Pese a que posee muchas funciones, su uso no resulta nada complicado.

Es de tamaño compacto y de diseño muy elegante y clásico, por lo que cabe en casi cualquier espacio mientras da un poco de distinción al ambiente.

Su conectividad es de lo más variada, desde cable USB, Ethernet, WIFI y conexión móvil.

Además, conectando una memoria portátil directamente a la impresora, imprimirás sin necesidad de un ordenador, ya que podrás visualizar las imágenes a través de la pantalla LCD táctil que mide 10,9 cm.

Es compatible con cualquier ordenador de escritorio y portátil, así como también con Smartphone mediante la aplicación iPint de EPSON.

Lo mejor es que varias personas pueden imprimir al mismo tiempo desde sus dispositivos móviles, con el uso de esta app e incluso podrás imprimir directamente desde facebook.

[productero asin=»B01468X28S»]

Mejor impresora fotográfica calidad – precio – Canon Selphy

Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, pantalla abatible de 8.1 cm, tintas de 3 colores, 300 x 300 ppp) negro
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wifi
  • Realiza impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a la tecnología de sublimación de tintas
  • Inmortaliza y comparte tus recuerdos de formas creativas e imprime fotos de carné en una amplia gama de tamaños compatibles
  • Diseño elegante, ultra compactó y portátil, ideal para unas impresiones fotográficas magníficas dentro y fuera de casa

mejor impresora fotográfica calidad precioSin duda alguna, la Canon Selphy es una impresora fotográfica que presenta una excelente relación precio calidad.

Se trata de una impresora pequeña, portátil y que permite conseguir unas fotografías de muy buena calidad a un muy buen precio.

Sigamos viendo porque es la reina de esta categoría.

Calidad de la impresión

Con la impresora Canon Selphy lograrás imprimir fotografías de excelente calidad y en muy poco tiempo, pues imprimir una imagen te llevara menos de un minuto.

[su_button url=»https://amzn.to/2AILBl4″ target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]

Gracias a la tecnología de sublimación de tinta, las fotos presentarán colores nítidos y muy vivos.

Por otro lado, para hacer la fotografía perdurable de por vida, la imagen es protegida con una película especial que la hace resistente ante el agua y el desgaste.

Uso y conexión

Esta impresora es perfecta para aquellas personas que no pueden pasar mucho tiempo sin capturar momentos, pues te permite imprimirlos de forma automática mediante la conexión WIFI y las aplicaciones Canon Print, MopriaTM y Apple AirprintTM.

Es importante destacar que también lee imágenes a través del cable USB y SDCard.

En cuanto a su uso, es muy sencillo y te dará la posibilidad de imprimir imágenes en tiempo real en el preciso instante en el cual las hayas capturado.

Además cuenta con gran variedad de filtros, marcos y collages para que personalices tus fotografías.

Costo

Es cierto que no es de las más baratas, pero también es cierto que sus funciones y la gran calidad de sus imágenes lo valen.

Por otro lado, usa cartuchos de tinta que son verdaderamente asequibles, además de duraderos.

[productero asin=»B074QH7NFF»]

Impresora fotográfica portátil – HP Sprocket

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm impresiones) color negro
  • Imprime tus fotos favoritas desde cualquier lugar: imprime de forma instantánea fotos o pegatinas de 5x7'6 cm (2x3 pulgadas) con el papel fotográfico hp sprocket
  • Llévate la hp sprocket a cualquier lugar: impresora fotográfica de color adecuada para imprimir imágenes de pequeño formato en cualquier lugar
  • Conecta tu móvil con la hp sprocket a través de bluetooth: con una conectividad bluetooth sencilla, tú y todos tus amigos os podéis conectar e imprimir
  • Escanea contenido interactivo: escanea fotos impresas para ver una colección de fotos y desbloquear el contenido
  • Imprime instantaneamente: imprime de forma rápida desde el smartphone, así como las fotos de las redes sociales, desde la aplicación gratuita hp sprocket

impresora fotográfica portátilLlegó el momento de hablar de una de las mejores impresoras fotográficas portátiles.

Se trata de la HP Sprocket, un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, y que imprime unas fotografías de excelente calidad.

Calidad de la impresión

Con esta impresora conseguirás fotos de 5 x 7,6 cm, que aunque no son muy grandes, son  ideales para inmortalizar grandes momentos.

La impresión de las imágenes se consigue en menos de un minuto, y con la aplicación Sprocket de HP, podrás editar, retocar y personalizar tus fotografías.

[su_button url=»https://amzn.to/2AHIRUO» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]

La resolución de las imágenes es más que aceptable,  y aunque los colores no son tan vivos como con las impresoras fotográficas que hemos visto anteriormente, puedes optar por editar la imagen antes de imprimirla para lograr un balance adecuado.

Uso y conexión

Si en algo destaca esta impresora es en lo fácil que es utilizarla.

Solo necesitas descargar la aplicación Sprocket de HP y está lista para usarse.

Al ser tan pequeña y liviana (170 gramos), podrás llevarla a todos lados en tu bolso.

Se conecta a tu Smartphone a través de la conexión bluetooth y lograrás imprimir gracias a la aplicación que acabamos de mencionar.

Ahorro

Esta impresora no requiere tinta.

Solo debes conectar tu Smartphone a la misma y tendrás las fotografías al instante.

Esto significa que ahorraras una buena suma de dinero en reemplazo de cartuchos.

También incluye 10 hojas autoadhesivas, y una vez que se terminen adquirirlas es muy económico.

Sería mejor si…

Para hacerla una impresora portátil perfecta, sería mejor si se pudieran imprimirse más de 10 fotografías seguidas, sin antes esperar a que la impresora se enfríe.

[productero asin=»B01LBWELHI»]

Mejor impresora fotográfica doméstica – Kodak PD-450WE

Kodak PD-450WE WiFi Negro, Color Blanco Impresora de Foto - Impresora fotográfica (16,7 M, 4" x 6" (10x15 cm), 165,8 mm, 100 mm, 68,5 mm, 760 g), negro, blanco, de tinta
  • Impresión en un toque; cómodo aplique de impresión que te permite imprimir fotos directamente desde tu smartphone; incluye clavija de aplique android y el adaptador ios lightning.
  • Fotos de alta calidad; el rápido y fácil sistema estándar imprime fotos en 4x6 " en color brillante y con sorprendente detalle; la tecnología de transferencia térmica d2t2 no se corre ni se desvanece
  • Compatibilidad máxima del dispositivo; este aplique presenta micro usb de 5 pines para android y puerto usb para la impresión desde iphone, ipad, cámara digital o memory stick usb
  • Carga simultánea; carga hasta dos dispositivos inteligentes mientras esperas; este aplique único provee de una carga rápida para el hogar, la oficina, la escuela o los negocios
  • App gratuita incluida; descarga la app de kodak photo printer para filtros, pegatinas, plantillas de tarjetas, creador de collage, vídeo, impresión de sns y más

impresora fotográfica domésticaDesde hace más de 120 años, Kodak ha sido pionera en el revelado de fotografías convirtiéndose en la empresa que vendía más películas de fotos en todo el mundo.

Pero en la actualidad, revelar tus fotos es muy diferente a cómo se hacía en el pasado y por ello Kodak ha creado una serie de impresoras fotográficas excepcionales, como por ejemplo la Kodak PD-450WE.

Esta impresora te da la posibilidad de imprimir en casa de forma cómoda, en muy poquito tiempo y con la mejor calidad.

¿Quieres saber por qué Kodak sigue destacando entre las mejores? Conoce la PD-450WE.

[su_button url=»https://amzn.to/2AGCD7W» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]

Calidad de la impresión

La calidad de la impresión de la fotografías es de las más altas, obtendrás imágenes de 4×6” bien detalladas, nítidas y brillantes. Además cuenta con tecnología Kodak D2T2 que permite que los colores no de desvanezcan ni se corran, permaneciendo intacta por mucho más tiempo.

Una vez la fotografía esté impresa, se seca muy rápido y está lista para disfrutarse.

No podemos dejar de mencionar que es resistente al agua, ya que deja una capa de protección laminada, lo que también ayuda a que no queden marcadas las huellas digitales.

Uso y conectividad

Una de las mayores ventajas de esta impresora es que con solo un click puedes comenzar a imprimir.

Puedes imprimir desde cualquier dispositivo móvil inteligente, ya sea a través de los puertos micro USB y USB.

Con la aplicación Kodak Photo Printer puedes personalizar tus imágenes con marcos y filtros.

Por otro lado, puedes hacer carga simultánea hasta de 2 dispositivos. Definitivamente esta impresora es genial.

[productero asin=»B01NBGWT52″]

Impresoras fotográfica barata – Canon Selphy CP1000

Rebajas
Canon Selphy Cp1000 - Impresora fotográfica
  • Impresora fotográfica compacta y portátil, ideal para usarla dentro y fuera de casa
  • Impresión rápida y sencilla desde la cámara, un USB o tarjetas de memoria
  • Haz que tus recuerdos perduren con unas impresiones duraderas con calidad de laboratorio fotográfico
  • Crea fotos de carné
  • Pantalla LCD inclinable de gran tamaño y fácil de ver

Canon Selphy CP1000Si se está en la búsqueda de una impresora fotográfica barata, entonces no existe mejor opción que la Canon Selphy CP1000, pues esta impresora posee un precio bastante accesible; pero garantiza al mismo tiempo, una excelente durabilidad y calidad en cada impresión.

Para entender mejor esto, hay que considerar que según los creadores de esta impresora, la misma posee una calidad de estudio; es decir, que las fotografías quedarán como si hubieran sido tratadas en un estudio de fotografía profesional.

Es por ello, que si lo que se busca es un buen margen entre calidad y precio, no hay mejor opción que la Selphy CP1000 de Canon.

Como último dato de interés, se debe saber que Canon es sin duda alguna uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación en el sector de impresoras, pues esta compañía, cuenta con una enorme variedad de productos; y todos, con una excelente reputación entre sus usuarios.

Calidad y velocidad de impresión

Su resolución es de 300 x 300 PPP, lo que significa, que imprimirá 600 pixeles por pulgada. Aunque no es la mejor calidad del mercado, si es lo suficientemente buena para dar resultados de excelente calidad; incluso, con la misma calidad de una impresión de estudio.

La velocidad de impresión, es de entre 27 y 47 segundos, dependiendo de las configuraciones seleccionadas al momento de imprimir.

Uso y conexión

Para usar esta impresora, solamente se debe conectar la cámara a la misma por medio de un cable USB y listo. Desde el panel LCD de la impresora, se podrá seleccionar la fotografía a imprimir, entre otras cosas.

Además, en la misma ranura USB de la impresora, se puede conectar pendrives, memorias externas y ordenadores.

Como último dato de interés, es indispensable que la cámara sea compatible con PictBridge, de lo contrario, se tendrá que utilizar un método alterno para imprimir las fotografías, ya que la impresora no podrá hacer una lectura de la cámara en cuestión.

Precio

Si lo que se busca es una impresora fotográfica barata, no hay mejor que este modelo, pues otorga calidad, durabilidad y un excelente precio. Su precio es hasta 10 veces inferior, si se le compara a otras impresoras fotográficas.

[productero asin=»B00W9WZADY»]

Impresora fotográfica para sublimación – Canon SELPHY CP1200

Canon SELPHY CP1200 - Impresora fotográfica (sublimación de tintas, WiFi, USB 2.0, PictBridge), negro
  • Impresión sencilla y rápida desde tu dispositivo móvil
  • Haz que tus recuerdos perduren con unas impresiones duraderas con calidad de laboratorio fotográfico
  • Creatividad sencilla y control sin esfuerzo
  • Impresora fotográfica compacta, elegante y portátil
  • Selección de acabados con papel fotográfico estándar

Canon SELPHY CP1200Otro de los modelos que destaca en la categoría de impresora fotográfica sublimación, es la Canon SELPHY CP1200; llegando a ser una de las impresoras más vendidas en el mercado. Todo esto se debe a que ofrece una diversa variedad de especificaciones de gran utilidad, así como también una calidad inigualable, siendo así perfecta para profesionales.

Velocidad y calidad de impresión

El sistema de impresión de este equipo es de transferencia térmica de sublimación de color, es decir, que utiliza el calor para accionar la tinta. Asimismo, utiliza tintas de los tres tonos: amarillo, magenta y cyan; esto además de la capa de protección, la cual es implementada en cada foto.

Por otro lado, cabe destacar que la calidad de las impresiones es excelente, razón por la que se recomienda el uso de este equipo si se desean acabados profesionales.

Con respecto a la velocidad de impresión, es necesario mencionar que según las especificaciones de la marca fabricante, es equivalente a 47 segundos por página; pudiendo extenderse a 50, sin importar si se trata de una impresión monocolor o a color.

Uso y conexión

Esta impresora puede ser alimentada por medio de un adaptador USB; sin embargo, también puede utilizarse de forma inalámbrica, ya que es compatible con el uso de baterías. De hecho, si se utiliza de forma inalámbrica puede llegar a hacer hasta 54 impresiones.

Por otro lado, con respecto a la conectividad de este equipo, se debe conocer que es compatible con ordenadores y dispositivos móviles, de forma inalámbrica o alámbrica. Asimismo, es compatible con las conexiones WiFi, USB, AirPrint, Canon Print y SD.

Además de ello, es importante mencionar que son muchas las funciones que ofrece esta impresora, entre ellas destaca la posibilidad de editar, cortar, hacer collages, o ajustar los colores de las imágenes.

Precio

Ciertamente, esta no es una de las impresoras fotográficas sublimación más baratas de mercado; sin embargo, es necesario considerar que se trata de un equipo apto para uso profesional, el cual ofrece un diseño compacto y una tecnología sencilla de utilizar.

[productero asin=»B01AAVMJHU»]

¿Qué es una impresora de fotos?

Una impresora fotográfica es una máquina especializada en imprimir fotografías. Suelen ser de inyección de tinta, pero en algunos casos también son láser. Estas impresoras por lo general son más caras que las demás, pero en contrapartida su calidad de impresión es superior.

La calidad que ofrecen

Estas impresoras suelen ofrecer una calidad suficiente para una exposición de un fotógrafo profesional, pero obviamente, hay que asegurarse antes de adquirirla.

También es muy importante el tipo de papel utilizado. Debemos tener en cuenta el tipo de papel adecuado para cada impresora, algo que los fabricantes suelen indicar

La velocidad

La velocidad no es tan importante como la calidad. Las más lentas ofrecen velocidades de 6 fotos en 2 minutos.

La velocidad real es más lenta que la velocidad declarada. Además, puede variar dependiendo de la fuente (Wi-Fi, USB, tarjeta SD, etc).

¿Necesitas fotos o algo más?

Algunas impresoras fotográficas añaden menús con funciones básicas de edición que permiten recortar una imagen o eliminar los ojos rojos entre otras cosas.

La mayoría de los modelos cuentan con Wi-Fi y se pueden conectar por USB al ordenador. También imprimen directamente desde las cámaras fotográficas y/o a través de tarjetas de memoria. Otras permiten también imprimir desde su memoria interna si tienen almacenadas las fotos. Incluso otras cuentan con conexión por Bluetooth.

¿Cuánto vas a imprimir?

Si es que vas a imprimir muchísimas fotos lo que necesitas es una impresora fotográfica industrial.

Si eres un fotógrafo casual o un profesional que imprime algunas fotos todos los días, las impresoras de fotos que te mostramos te valdrán.

El mantenimiento de la impresora fotográfica

Los fabricantes venden paquetes de impresión con suficiente tinta y papel para un número concreto de fotos. A partir de ahí se puede saber cuánto costará cada foto dividiendo el coste de tintas + papel por el número de fotos que se pueden imprimir.

¿Cuáles son las mejores marcas de impresoras?

  • Canon: Posiblemente es la marca preferida por muchos fotógrafos. Sus impresoras son de calidad, su soporte es correcto y sus precios competitivos. Si quieres una impresora que te permita impresiones de calidad y que te proporcione portabilidad la impresora Canon Selphy es la indicada.
  • Epson: Junto a Canon es la marca favorita de los profesionales. Sus prestaciones suelen ser tan buenas o mejores, aunque la satisfacción de los consumidores no suele ser tan buena quizás por su servicio técnico. Si necesitas imágenes de una calidad extraordinaria, la impresora multifunción EPSON Expression Premium es lo que necesitas.
  • HP: Suelen tener muchas funciones extra y su precio suele ser competitivo. Sin embargo, en calidad de imagen no supera a las dos anteriores. La HP Sprocket la puedes llevar en el bolso e imprimir fotografías al instante. Además, puedes divertirte con cientos de stickers y filtros.
  • Fujifilm: Son las mejores impresoras fotográficas portátiles. Aunque su diseño no sea el más bonito o elegante, la calidad de impresión suele ser excelente. Se trata de una empresa con muchos años de experiencia en el campo de la fotografía.

Consejos para comprar una impresora fotográfica

En primer lugar, debes decidir si quieres comprar una impresora fotográfica portátil o tradicional. Estas últimas ofrecen mayor calidad de imagen a la hora de imprimir, mientras que las portátiles permiten imprimir en cualquier parte.

Si buscas comodidad, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo que funcione a través de la tecnología inalámbrica, con lo que podrás trabajar sin conectar ningún cable. Eso sí, si la impresora funciona a través de una batería, es importante que la misma tenga una buena autonomía. Muchos modelos funcionarán solo con la orden del móvil, es decir, no tendrás que conectar al ordenador para nada y podrás imprimir tus fotos desde donde quieras.

Es muy importante mirar el consumo de tinta. No todos los modelos tienen el mismo consumo ni usan los mismos cartuchos. Compra un modelo que te permita disfrutar de impresiones lo más baratas posibles, sin reducir significativamente la calidad de la impresión.

También es importante la velocidad. Como hemos dicho antes, valora la velocidad de impresión, aunque justo después de la calidad. Siempre es preferible que sea un poco más lenta si esto supone una impresión de más calidad.

El tamaño de la fotocopiadora fotográfica importa, sobre todo si la impresora es portátil. Hay modelos de todos los tamaños, incluso como un móvil. Cuanto más pequeñas sean mejor, pero siempre deben ser lo suficientemente grandes como para poder imprimir fotos a un buen tamaño.

El precio de venta es importante, pero también el precio de los consumibles lo es para tener la garantía de estar realizando una buena compra. Es corriente a la hora comprar consumibles darnos cuenta de que son realmente caros respecto a los de la competencia. Si no quieres sorpresas, lo mejor será que mires los precios antes de realizar la compra final.

Cómo funciona una impresora fotográfica

La mejor forma de que entiendas cual es el funcionamiento de este tipo de dispositivos creo que es viendo un vídeo. En el siguiente vídeo podrás ver como se imprimiría una fotografía desde la impresora fotográfica Canon Selphy.

Con estos sencillos consejos te aseguro que tendrás la seguridad de estar realizando una buena compra.

[su_button url=»https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_il_tl?ie=UTF8&tag=mejord-21&keywords=impresoras fotograficas&index=aps&camp=3638&creative=24630&linkCode=xm2&linkId=f298dbb53a40b98e653d86ecca7875b8″ target=»blank» background=»#6def2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER TODAS LAS IMPRESORAS FOTOGRÁFICAS EN AMAZON[/su_button]

Echa un vistazo a nuestras otras guías…

[su_row][su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]que impresora comprar¿Qué impresora comprar?

mejor impresora multifunciónImpresoras Multifunción

mejores impresoras baratasImpresoras Baratas

mejores impresoras 3dImpresoras 3D

mejores impresoras bluetoothImpresoras Bluetooth

mejores impresoras para ticketsImpresoras para Tickets[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]
mejor impresora láser monocromoImpresoras Láser Monocromo

mejor impresora fotográficaImpresoras Fotográficas

mejores impresoras para oficinaImpresoras para Oficina

mejores impresoras a3Impresoras A3

mejores impresoras textilesImpresoras Textiles

mejores impresoras para movilImpresoras para Móvil[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]mejor impresora láser multifunciónImpresoras Láser Multifunción

mejor impresora láser colorImpresoras Láser Color

mejores impresoras para sublimacionImpresoras para Sublimación

mejores impresoras para casaImpresoras para Casa

mejores impresoras portatilesImpresoras Portátiles

mejores impresoras wifiImpresoras Wifi[/su_column][/su_row]