Mejor Impresora Fotográfica. ¿Cuál comprar en 2018?

Desde que existen las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes con cámaras de gran resolución, son muy pocas las personas que almacenan sus fotografías de manera tradicional.

Cada vez menos gente tiene álbumes de fotos impresas. La mayoría prefiere usar memorias flash o almacenar sus fotos en la nube, lo que hace que recordar, inmortalizar y mostrar esos recuerdos no tenga la misma esencia que tenía en el pasado.

Pero afortunadamente se puede rescatar la forma pasada de guardar y mostrar las fotografías, ya que por suerte existen impresoras diseñadas para imprimir tus imágenes directamente de tus dispositivos y cámaras.

Si deseas imprimir tus fotografías, a continuación te mostramos cuales son la mejores impresoras fotográficas que puedes usar para este propósito.

Mejores impresoras fotográficas

Estas son las mejores impresoras fotográficas en función de distintos criterios como hemos tenido en cuenta.

Impresora fotográfica profesional

impresora fotográfica profesionalEn esta categoría destaca la EPSON Expression Premium XP 830, la cual es una de las mejores impresoras fotográficas multifunción.

Esta impresora fotográfica de altas prestaciones te permitirá imprimir fotografías con una calidad superior.

Si bien su precio es bastante alto comparado con otras impresoras que veremos más adelante, sin duda está justificado por la calidad profesional de los resultados y por las distintas funciones que te permite realizar (imprimir documentos, fotocopiar y escanear).

Calidad y velocidad de impresión

La calidad con la que esta impresora fotográfica multifunción imprime fotografías es realmente asombrosa. Con una resolución de 4800 x 4800 ppp, obtendrás imágenes con colores vibrantes, grandes detalles y absoluta nitidez.

Cuenta con la tecnología Micro Piezo, la cual da un color extraordinario y claridad a altas velocidades, lo que la hace perfecta tanto para fotógrafos profesionales como aficionados.

La tinta es de excelente calidad, por lo que disfrutarás de tus imágenes intactas durante muchísimo tiempo.

Además tiene su propia bandeja para insertar el papel fotográfico.

En cuanto a la velocidad se puede decir que es algo lenta, pero después de ver la fotografía impresa sin duda vale la pena esperar.

Uso y conexión

Configurarla es muy sencillo y usarla aún más. Pese a que posee muchas funciones, su uso no resulta nada complicado.

Es de tamaño compacto y de diseño muy elegante y clásico, por lo que cabe en casi cualquier espacio mientras da un poco de distinción al ambiente.

Su conectividad es de lo más variada, desde cable USB, Ethernet, WIFI y conexión móvil.

Además, conectando una memoria portátil directamente a la impresora, imprimirás sin necesidad de un ordenador, ya que podrás visualizar las imágenes a través de la pantalla LCD táctil que mide 10,9 cm.

Es compatible con cualquier ordenador de escritorio y portátil, así como también con Smartphone mediante la aplicación iPint de EPSON.

Lo mejor es que varias personas pueden imprimir al mismo tiempo desde sus dispositivos móviles, con el uso de esta app e incluso podrás imprimir directamente desde facebook.

Mejor impresora fotográfica calidad – precio

mejor impresora fotográfica calidad precioSin duda alguna, la Canon Selphy es una impresora fotográfica que presenta una excelente relación precio calidad.

Se trata de una impresora pequeña, portátil y que permite conseguir unas fotografías de muy buena calidad a un muy buen precio.

Sigamos viendo porque es la reina de esta categoría.

Calidad de la impresión

Con la impresora Canon Selphy lograrás imprimir fotografías de excelente calidad y en muy poco tiempo, pues imprimir una imagen te llevara menos de un minuto.

Gracias a la tecnología de sublimación de tinta, las fotos presentarán colores nítidos y muy vivos.

Por otro lado, para hacer la fotografía perdurable de por vida, la imagen es protegida con una película especial que la hace resistente ante el agua y el desgaste.

Uso y conexión

Esta impresora es perfecta para aquellas personas que no pueden pasar mucho tiempo sin capturar momentos, pues te permite imprimirlos de forma automática mediante la conexión WIFI y las aplicaciones Canon Print, MopriaTM y Apple AirprintTM.

Es importante destacar que también lee imágenes a través del cable USB y SDCard.

En cuanto a su uso, es muy sencillo y te dará la posibilidad de imprimir imágenes en tiempo real en el preciso instante en el cual las hayas capturado.

Además cuenta con gran variedad de filtros, marcos y collages para que personalices tus fotografías.

Costo

Es cierto que no es de las más baratas, pero también es cierto que sus funciones y la gran calidad de sus imágenes lo valen.

Por otro lado, usa cartuchos de tinta que son verdaderamente asequibles, además de duraderos.

Impresora fotográfica portátil

impresora fotográfica portátilLlegó el momento de hablar de una de las mejores impresoras fotográficas portátiles.

Se trata de la HP Sprocket, un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil, y que imprime unas fotografías de excelente calidad.

Calidad de la impresión

Con esta impresora conseguirás fotos de 5 x 7,6 cm, que aunque no son muy grandes, son  ideales para inmortalizar grandes momentos.

La impresión de las imágenes se consigue en menos de un minuto, y con la aplicación Sprocket de HP, podrás editar, retocar y personalizar tus fotografías.

La resolución de las imágenes es más que aceptable,  y aunque los colores no son tan vivos como con las impresoras fotográficas que hemos visto anteriormente, puedes optar por editar la imagen antes de imprimirla para lograr un balance adecuado.

Uso y conexión

Si en algo destaca esta impresora es en lo fácil que es utilizarla.

Solo necesitas descargar la aplicación Sprocket de HP y está lista para usarse.

Al ser tan pequeña y liviana (170 gramos), podrás llevarla a todos lados en tu bolso.

Se conecta a tu Smartphone a través de la conexión bluetooth y lograrás imprimir gracias a la aplicación que acabamos de mencionar.

Ahorro

Esta impresora no requiere tinta.

Solo debes conectar tu Smartphone a la misma y tendrás las fotografías al instante.

Esto significa que ahorraras una buena suma de dinero en reemplazo de cartuchos.

También incluye 10 hojas autoadhesivas, y una vez que se terminen adquirirlas es muy económico.

Sería mejor si…

Para hacerla una impresora portátil perfecta, sería mejor si se pudieran imprimirse más de 10 fotografías seguidas, sin antes esperar a que la impresora se enfríe.

Guía de compra para impresoras fotográficas

Si estás leyendo esto es porque estás buscando una impresora fotográfica.

Es realmente importante definir muy bien para que la deseas, es decir, si la quieres para uso profesional o laboral, o si por el contrario la necesitas para imprimir alguna de las fotos que tomas desde tú Smartphone o cámara digital.

Sea cual sea tu caso, ten en cuenta lo siguiente

Según el uso

Si quieres una impresora fotográfica que puedas llevar a cualquier lado y que te permite divertirte con cientos de stickers y filtros, la impresora fotográfica HP Sprocket es perfecta para ti, ya que la puedes llevar en el bolso e imprimir fotografías al instante.

Ahora bien, si quieres una impresora que te permita impresiones de calidad y que también te proporcione portabilidad la impresora Canon Selphy es la indicada.

Si por otro lado, quieres dedicarte a la impresión profesional de fotos y por tanto, necesitas imágenes de una calidad extraordinaria, la impresora multifunción EPSON Expression Premium es lo que necesitas.

La tinta

Como has podido observar hay impresoras que usan cartuchos, tinta por sublimación y otras que no la requieren.

Lo importante es que la tinta penetre de manera justa en el papel fotográfico para obtener imágenes clara y conseguir una buena reproducción del color.

El remplazo de la tinta y del papel es un aspecto a tener en cuenta, ya que es al coste más importante que vas a tener durante el uso del equipo.

La calidad y resolución de la imagen

Sería un desperdicio de dinero y de tiempo adquirir una impresora fotográfica cuyas imágenes sean borrosas, opacas y con muy poca definición.

Por eso asegúrate siempre de que tu impresora tenga un mínimo de prestaciones. Con las que hemos analizado en este artículo no te equivocarás.

La tinta debe de ser duradera para garantizar que la fotografía permanecerá intacta durante muchos años.

Después de todo lo que hemos comentado en este artículo ya tienes toda la información necesaria para elegir la impresora que más se ajuste a ti y comenzar a imprimir todas las imágenes que quieras.

A parte de impresoras fotográficas también tenemos…

Mejor Impresora Fotográfica. ¿Cuál comprar en 2018?
4.7 (93.33%) 3 votes