Mejor Impresora Láser Monocromo. ¿Cuál comprar en 2018?

Si deseas comprar una impresora láser monocromo pero todavía no te decides, has llegado al lugar indicado.

No resulta sencillo decantarse por una impresora ya que la mayoría de ellas ofrecen impresiones rápidas y de gran calidad.

A continuación encontrarás un análisis de las mejores impresoras láser monocromo que hay actualmente en el mercado para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Mejores impresoras láser monocromo

Vayamos con las mejores impresoras láser en blanco y negro de la actualidad:

Mejor impresora láser monocromo barata

mejor impresora láser monocromo barataDentro de esta categoría destaca la impresora Brother HL-1110 compacta, la cual tiene un precio extraordinario y no descuida para nada sus prestaciones.

Calidad  y velocidad de la impresión

Esta impresora te permite imprimir 20 páginas por minuto (la primera página se imprime en menos de 10 segundos), y la bandeja tiene una capacidad de 150 hojas, por lo que puedes imprimir sin interrupciones durante un buen tiempo.

Cuenta con un sistema anti atascos de papel, lo que es genial porque todos sabemos los molestos suelen ser y el tiempo se tarda para deshacerse de ellos.

En cuanto a la calidad de la impresión se puede decir que es completamente aceptable, con una resolución de 2400 x 600 ppp, por lo que contarás  con documentos bien impresos.

Usabilidad y conexión

Usar esta impresora es de lo más intuitivo que hayas visto y podrá utilizarla sin problemas cualquier miembro de la familia.

Al ser tan compacta y sencilla es muy recomendable para imprimir trabajos en el hogar o para usarla en pequeñas oficinas con poca carga de trabajo.

Otro aspecto destacable de esta impresora es que tiene un peso muy ligero (apenas 4,5 kg), por lo que es perfecta para trasladarla de una oficina o habitación a otra sin mayores complicaciones.

Es compatible con ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y puedes conectarlas a través del cable USB.

Tiene pantalla LED para visualizar la selección que hayas hecho y botones para su uso.

Ahorro

Esta es de las más económicas que verás en el mercado, y no solo por su precio, sino porque también es muy eficiente en el consumo de tinta.

Por otro lado incluye un cartucho de tóner que tiene un rendimiento de hasta 700 páginas.

Lo bueno es que el cartucho de tóner y el tambor son independientes el uno del otro, por lo que solo tendrás que recargar el consumible, lo que definitivamente es un buen ahorro de dinero.

No podemos dejar de mencionar que esta impresora presenta un muy bajo consumo de energía, certificada por Energy Star.

Mejor impresora láser calidad – precio

mejor impresora láser monocromo calidad-precioAhora vamos a hablar de una impresora de gran calidad, que presenta un precio algo más elevado que la anterior, pero que sin lugar a duda vale la pena por ser un dispositivo de buena calidad y con excelentes prestaciones, ideal para imprimir un gran volumen de páginas.

Calidad y velocidad de la impresión

Comencemos indicando que la Samsung Serie Xpress SL M2026W tiene una excelente resolución de 1200 x 1200 ppp, por lo que imprimirás textos y gráficos con una excelente nitidez y resolución..

Además cuenta con una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto, lo que es más que aceptable.

La bandeja tiene una capacidad de 150 páginas, que aunque no es demasiado elevada sí que es suficiente para no tener que cargar papel con mucha frecuencia.

Usabilidad

Para comenzar, su instalación es muy sencilla.

Una vez instalada, su uso es simple y puede conectarse a través de cable USB o de conexión a WIFI; siendo compatible con ordenadores Windows y Mac.

También debemos decir que es de muy buen tamaño, por lo que se puede acomodar con facilidad en cualquier espacio o escritorio.

Ahorro

Esta es una impresora de excelente calidad, por lo que puedes dar por hecho que te durará por mucho tiempo y dispondrás de un equipo capaz de imprimir gran cantidad de páginas por mes (hasta 10,000 páginas) a muy bajo costo.

Por otro lado, incluye un cartucho de impresión que ofrece un rendimiento de hasta 1000 páginas.

Impresora láser monocromo doble cara

impresora láser monocromo doble caraEn esta sección hablaremos de la impresora Brother HLL2310D, una impresora de láser monocromo de buenas prestaciones y con capacidad para imprimir a doble cara.

Calidad y velocidad de impresión

Destaca por ser una impresora realmente productiva, con una velocidad de 30 páginas por minuto, lo que a hace sin lugar a duda una de las más veloces.

Por otro la calidad de la impresión es buena con una resolución de 600 ppp, para que obtengas textos y gráficos bien impresos.

Su bandeja  es manual, y tiene capacidad para 250 hojas, lo que representa un ahorro de tiempo ya que le ofrece una autonomía muy importante.

Usabilidad y conexión

Es una impresora muy intuitiva, que presenta una fácil instalación y un uso simple sin mayores complicaciones.

Se conecta a tu ordenador por medio de su cable USB, y la instalación se hace a través del CD de instalación incluido.

Esta impresora además presenta un tamaño compacto lo que la hace perfecta para disponerla en cualquier espacio accesible.

Su diseño es clásico, presenta un muy bajo nivel de ruido mientras imprime y se recomienda para realizar trabajos de bajo a moderado volumen.

Ahorro

El precio que ofrece frente a sus prestaciones está muy bien equilibrado

Por otro lado, lo mejor es que usa un cartucho XL de larga duración que rinde para imprimir hasta 3.000 páginas, lo que es un ahorro de dinero significativo.

El tóner incluido rinde para 700 páginas, y además este y el tambor son independientes para recargar solo el consumible.

Guía de compra para impresora láser monocromo

Antes de comprar una impresora láser monocromo debes tener en cuenta que tiene un uso específico, es decir, son ideales para imprimir documentos en casa, trabajos del colegio o la universidad, o imprimir documentos que no requieran de color en alguna empresa.

Pero ahora bien, ¿cómo elegir la mejor?

A continuación te mostramos una serie de aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar una impresora láser monocromo.

Capacidad de la bandeja

Este aspecto puede ser importante, pues una bandeja que presenta gran capacidad se traduce automáticamente y más y mejor autonomía.

Es decir, tendrás la capacidad de imprimir continuamente antes de volver a recargar la bandeja, lo que significa que ahorrarás un tiempo considerable.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que muchas de estas impresoras cuentan con sistema anti atasco de papel, función que te permitirá imprimir sin problemas ni pérdidas de tiempo.

Velocidad de la impresión

El número de páginas que imprime una impresora láser monocromo por minuto es muy importante, y obviamente va a depender de tu ritmo de trabajo.

Si necesitas invertir el menor tiempo posible en imprimir asegúrate de que tu impresora tenga la capacidad de imprimir un buen volumen de páginas cada minuto.

También deberías valorar la opción de comprar una impresora que imprima automáticamente a doble cara, ya que te permitirá ahorra tiempo.

Resolución

La resolución es fundamental y depende del tipo de documentos que quieras imprimir. Cuanta más alta sea la resolución, conseguirás documentos más claros, nítidos, limpios y óptimos.

Una impresora láser monocromo es perfecta para tener en casa o para darle uso personal en la oficina, por eso debes asegurarte de que eliges la mejor para tus necesidades.

Recuerda que cuentas con un listado de las mejores, así que no dudes en adquirir una de ellas.

Además de impresoras láser monocromo tenemos…

Mejor Impresora Láser Monocromo. ¿Cuál comprar en 2018?
5 (100%) 2 votes