Mejor Impresora Láser Multifunción. ¿Cuál comprar en 2018?

Las impresoras multifunción tienen la gran ventaja de que pueden imprimir, escanear y fotocopiar sin necesidad de otros periféricos, lo que se traduce en ahorro tanto de dinero como de tiempo para aquellos usuarios que no solo utilizan su impresora para imprimir.

Ahora bien, en el mercado existen muchas de ellas y no es fácil saber elegir cual es la mejor impresora láser multifunción para el ritmo y volumen de trabajo de cada uno.

A continuación te mostramos un análisis detallado de las mejores impresoras multifuncionales láser que puedes encontrar hoy en día en el mercado:

Mejores impresoras láser multifunción

Vamos a ver nuestra selección de mejores impresoras multifunción láser:

Impresora láser multifunción barata

impresora láser color multifunción barataLa impresora multifunción laser Brother DCP-1510 destaca dentro de esta categoría, ya que ofrece unas prestaciones más que competitivas a un precio muy asequible.

Esta impresora multifunción láser es ideal para realizar trabajos desde casa o para imprimir documentos y ficheros desde pequeñas oficinas.

Velocidad y calidad de la impresión, escaneo y fotocopiado

La velocidad a la que imprime esta impresora es más que correcta, hasta unas 20 páginas por minuto, y además con una genial resolución de 2400 x 600 ppp, lo que permite imprimir gráficos y documentos con buena nitidez.

Su bandeja de alimentación de papel tiene una capacidad de 150 hojas, suficiente para entornos como el hogar a una pequeña oficina.

Podrás imprimir en varios formatos y tamaños (hasta A4).

En cuanto al fotocopiado y al escaneo, podemos decir que cumple perfectamente con estas funciones, fotocopiando documentos de forma precisa y escaneando con gran velocidad y sin dificultad.

Cuenta con tecnología anti atasco para trabajar sin que esto sea un inconveniente.  

Uso y conexión

Para instalar la impresora a tu ordenador tendrás que apoyarte del CD de instalación que viene incluido.

Es compatible con ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac y se conecta por medio del cable USB.

A través de la pantalla de 2 líneas podrás visualizar las configuraciones para tu impresión, copiado o escaneo.

Ahorro

Esta multifunción de Brother tiene un precio que va en concordancia con sus funciones y sus prestaciones.

En cuanto al cartucho, tanto el tóner como el tambor son independientes, para que reemplaces solo el que se haya gastado.

El cartucho que incluye tiene capacidad para imprimir hasta 700 páginas.

Impresora láser multifunción WIFI

impresora láser multifunción wifiSi hablamos de impresoras multifunción, no podemos dejar de hablar de las de HP, ya que son dispositivos diseñados para trabajar eficientemente y durar por mucho tiempo.

Aquí vamos a hablar de la HP LaserJet M26NW, la cual tiene conexión WIFI para que puedas imprimir y escanear desde casi cualquier dispositivo.

Calidad de la impresión, fotocopiado y escaneo

Imprime y copia a una velocidad de 18 páginas por minuto.

En cuanto a la calidad de la impresión, tiene una máxima resolución de 1200 ppp, por lo que obtendrás impresiones de buena calidad, legibles y bien definidas.

Pese a ser una impresora que está diseñada para trabajos profesionales, cuenta con una bandeja de alimentación de papel de tan solo 150 hojas.

La función de escaneo es muy buena, de hecho la mejor en cuanto a versiones anteriores de esta misma marca.

Conectividad y uso

Con esta multifunción no solo tienes la opción de conectarla a través del cable USB (la conexión USB que incluye es Hi – Speed), sino que también cuenta con conexión Ethernet, y lo mejor conexión  WIFI Direct, WIFI e impresión móvil.

Estas últimas conexiones te dan la ventaja de imprimir desde tu Smartphone o tablet sin necesidad del uso del ordenador, a través de  la aplicación HP ePrint.

Su diseño es compacto, por lo que puede colocarse en el escritorio u otro lugar sin que ocupe mucho espacio.

Cuenta con pantalla LCD de 2 líneas y botones intuitivos para configurar las impresiones, fotocopias y escaneos.

Coste

El precio de esta impresora es más que correcto para las funciones que ofrece.

Además hay que mencionar que los cartuchos de tóner originales de HP son de larga duración, debido a que se gotea la cantidad justa de tinta sobre el papel.

Una vez requieras reemplazarlo, su precio es bastante asequible.

Impresora láser multifunción monocromo

impresora láser multifunción monocromoEn esta categoría vamos a hablar de la impresora Brother DCPL2530DW.

Se trata sin duda de una de las mejores impresoras láser multifunción del mercado ya que ofrece unas excelentes prestaciones a un muy buen precio.

Calidad de la impresión, fotocopiado y escaneo

Con este dispositivo podrás imprimir en blanco y negro, fotocopiar y escanear documentos a una increíble velocidad de 30 páginas por minuto, haciéndola una de las impresoras multifunción más rápidas que existen en la actualidad.

Por otro lado, la bandeja de alimentación tiene capacidad para 250 hojas, lo que ofrece una gran autonomía.

Los textos y gráficos impresos son de alta calidad, limpios y nítidos al igual que la calidad de los documentos fotocopiados y los documentos escaneados.

También su función doble cara automática ayuda a ahorrar tiempo durante la impresión de los documentos.

Uso y conectividad

Usar esta impresora multifunción es sinónimo de rapidez y simplicidad, pues su instalación es sencilla y la configuración es casi automática.

Es compatible con cualquier ordenador con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y puede conectarse a través del puerto Hi- Speed USB y Ethernet.

Lo mejor es que cuenta con conexión WIFI Direct y WIFI, para que puedas imprimir sin limitaciones, además de ser compatible con aplicaciones para lograr la conexión móvil a través de dispositivos Smartphone y tablets.

Su tamaño es compacto, su peso es ligero y su nivel de ruido es muy bajo, por lo que trabajar con este periférico es todo un placer.

Coste y ahorro

La marca Brother se caracteriza por poseer precios que van muy acorde a las prestaciones de sus productos y este caso no es la excepción.

Lo más destacable es que incluye un cartucho que rinde para imprimir 700 páginas, y además puedes adquirir un cartucho XL de larga duración que rinde para 3.000 páginas, lo que sin duda representa un ahorro de dinero importante.

Guía de compra de impresora láser multifunción

Ya hemos visto cuales son las mejores impresoras láser multifunción que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, pero ¿cómo saber cuál es la que tú necesitas?

A continuación te mostramos unos consejos que es importante que tengas en cuenta para elegir la impresora multifunción que más se adapte a tus necesidades.

Por la velocidad de la impresión

Todo depende de que volumen de documentos manejes, sin embargo asegúrate de que sea una impresora que presente una velocidad aceptable. Para ello revisa la cantidad de páginas que imprime por minuto.

También debes tener en cuenta la cantidad de papel que puedes colocar en la bandeja de alimentación y si tiene función de doble cara automática, ya que todo esto se traduce en ahorro de tiempo.

Por la calidad de la impresión

La calidad de la impresión siempre es importante, pero esto también dependerá del tipo de documentos que normalmente imprimas.

Si por lo general imprimes muchos textos no es necesario que busques una que tenga la más alta resolución.

Sin embargo, si entre los documentos que imprimes hay algunos gráficos e imágenes, ten en cuenta que necesitaras de una resolución de media a alta.

Por las prestaciones de sus otras funciones

Si quieres una de estas impresoras es porque también quieres fotocopiar y escanear. Por esa razón no debes subestimar la capacidad de estas funciones.

Asegúrate de que saque copias de calidad, legibles y claras; así como también que tenga un alto rendimiento en el escaneo de documentos.

Por los cartuchos de tóner

Por defecto todas estas impresoras multifunción láser incluyen un cartucho de tóner que presenta muy buen rendimiento, pero no puedes dejar de pensar en el momento que te toque hacer el reemplazo de los mismos.

Muchas de estas impresoras tienen tóner y tambores independientes para que solo cambies el que se haya agotado.

Y también muchas de las marcas ofrecen a sus consumidores cartuchos XL y de larga duración para que puedas ahorrar tiempo y mucho dinero.

Ya tienes las mejores opciones y las mejores recomendaciones, así que no pierdas más tiempo y comienza a imprimir, fotocopiar y escanear con una de estas impresoras láser multifunción.

Además de impresoras láser multifunción tenemos…

Mejor Impresora Láser Multifunción. ¿Cuál comprar en 2018?
4.6 (92%) 5 votes