Lo que más nos alegra de las mejores impresoras con escaner a citar en este artículo es que muchas de ellas se han superado en –la que se consideraba- la mayor falla de ellas: sus problemas de independencia.
Porque al fallar una de sus funciones, se detenía la otra. Pero ya eso está quedando progresivamente en el paso y bien vale la pena ir considerando a la impresora con escaner como un elemento empresarial, de oficina, comercial y del hogar altamente potente, rentable y confiable.
Requerimientos estándar
Para que sean las mejores impresoras con escáner para usted, deben pues cumplir con sus necesidades en lo mayormente porcentual que le sea posible. Nunca debe usted quedar en segundo plano en lo que respecta a equipos computacionales y periféricos, porque además de ser una pésima inversión económica, termina siendo poco rentable, cómodo y eficaz para los fines a los que está destinado, sembrando en usted malos precedentes que le harían ver mal a la tecnología toda –siendo muy extremistas, pero es factible-,
Así que lo mejor es que usted vaya a la vanguardia con consideraciones propias de su estilo de trabajo y de vida, para que encuentre la impresora con escáner que le satisfará. Para ello, considere en principio, lo siguiente:
El precio de los cartuchos. Además de los lugares autorizados para adquirirlos, promedio de precios que han tenido en el último año y el precio de la recarga de cartuchos, además de cuántas recargas puede tolerar.
Su tipo de configuración. En su mayoría, las mejores impresoras con escáner son plug and play, pero el revisar sus propiedades y nivelar sus funcionalidades es un algo a realizar constante, debido al tipo de trabajo diferente que realice a diario.
Funciones inalámbricas. No es algo difícil pero sí amerita leer algunas instrucciones, ser intuitivo y saber dirigir las órdenes desde cualquier dispositivo para que, sin uso de cables, pueda ordenarle la impresión o escaneado a su equipo.
Interfaz. Saber dirigir, programar y balancear lo que se requiere de cada impresión o escaneo. No lo haga todo en automático, haga buena comunión con su equipo.
Capacidad de impresión y escaneado. Consulte para qué nivel de trabajo está diseñado el equipo, porque las mejores impresoras con escáner se piensan para todas las necesidades en los diversos ámbitos laborales, estudiantiles y comerciales del hombre y por ende, usted debe comprar un equipo adecuado, para que no pague de más y si requiere muchas impresiones, no fuerce a un equipo estándar.
Calidad del escaneo. La nitidez, balance, velocidad, son indispensables en un equipo de estos, además de cuántas veces diarias puede trabajar y cuándo se requerirá cambio de su faro de luz o cómo adecuar cierto tipo de documentos para alinear su escaneo, etc.
Consulte con el vendedor, agente autorizado o página web. Allí están las especificaciones a la mano. Siempre debe realizar un pareo con su labor habitual. Haga de esta inversión, la mejor.
Mejores impresoras con escaner
Canon Pixma TS5150
Equipo de gama baja, con precio reducido y grandes funcionalidades que le hacen una de las más ideales para el hogar. posee impresión inalámbrica, aplicaciones para Android e iOS para impresión a distancia, además de impresión masiva desde la nube. Cuando se requieran nuevos cartuchos, se recomienda solicitarlos en su distribuidor autorizado, ya que no son muy fáciles de conseguir en tiendas. Sus cartuchos aceptan hasta 12 recargas.
Mejores impresoras con escáner: HP Envy 6030e
Esta es la mejor de la línea Envy de Hewlett – Packard, líder en impresión. La misma imprime y escanea en blanco y negro y a colores y sus funciones son intuitivas y rápidas, acelerando los procesos de trabajo. Compatible con varios sistemas de impresión inalámbrica, aplicaciones móviles y también por WiFi. Con su compra, le regalan 6 meses de suscripción a Instant Ink, el programa de HP para la reposición de cartuchos de la compañía.
Mejores impresoras con escáner: Brother MFC-J895DW
La empresa Brother centra sus equipos en el mundo oficinista, lo que las hace más resistentes, confiables y prácticas. Y ese es uno de sus equipos más rápidos jamás construido para la impresión y el escaneo. Puede imprimir recibiendo órdenes alámbricas, inalámbricas, vía WiFi cercano o remoto o desde diversos servicios den la nube. Imprime a color y negro. Puede funcionar para solo imprimir en negro, pero ha de tener el otro cartucho instalado, aunque esté vacío.
HP LaserJet Pro M28a
Su impresión láser brinda más copias e impresiones en menos tiempo que otros modelos, pudiendo programas sus funcionalidades por diversos medios cercanos o remotos. El costo de sus cartuchos es algo alto, así que vale la pena sacar cuentas de su factibilidad antes de adquirirlo. Sus cartuchos y mini tóner soportan hasta cinco recargas.
Mejores impresoras con escáner: Epson Ecotank L3110
Como muchos productos de esta compañía, los cartuchos pasaron de moda y usan sistemas de inyección de tinta continua¸ cuyos precios tanto el principal (a la hora de la reposición) como de recarga, son en extremo económicos. Francamente es una de las mejores impresoras con escáner por su rentabilidad tanto en el comercio como en la oficina. No son de conexión inalámbrica, pero pueden imprimir directamente desde un pendrive / flashdrive que se conecta en su puerto USB.
Canon Pixma TS7451
Una de las mejores impresoras con escáner para el comercio y la oficina, ya que tiene mayor resistencia al trabajo continuado, incluyendo un sistema de bandeja de hojas para la impresión y/o escaneo múltiple, que ayuda a acelerar el trabajo de la misma, sin que detenga a su operador tanto tiempo ante ella. Se conecta vía alámbrica, inalámbrica, con apps para teléfonos y tablets e incluye un programa adicional para imprimir fotografías en físico, sin bordes.
HP DeskJet Plus 4120
Funciona para oficinas pequeñas, comercios y el hogar. Su calidad para escanear e imprimir fotos es altísima, tanto en el producto final, como en la simplicidad de órdenes para que realice sus tareas; su velocidad y resistencia para gran cantidad de trabajo diario, además de su precio asequible, la hacen nuestra favorita personal entre todas las mejores impresoras con escáner que hemos citado. Posee configuración con WiFi y es uno de los pocos productos actuales que sigue siendo compatible con FAX, lo que la hace indispensable en sectores remotos de nuestros países.
Epson Expression Premium XP
Este modelo conserva el sistema de cartuchos, aunque son independientes, lo que no hace necesario que esté uno para que funcione el otro, reduciendo así los costos de impresión. Su pantalla es intuitiva y facilita los procesos. Buena calidad de impresión y bastante resistencia al trabajo continúo. Por su precio y el de sus cartuchos, le hacen una opción considerablemente económica y productiva.