Mejor Impresora Multifunción. ¿Cuál comprar en 2018?

Hoy en día tener una impresora multifunción es una verdadera maravilla, pues este es un dispositivo que se adapta perfectamente a todas nuestras necesidades, ya que no solo permite imprimir, sino que sirve para fotocopiar, escanear y enviar fax.

Ahora bien, en el mercado existe una amplia variedad de impresoras con distintas características y prestaciones. Pero, ¿cómo elegir la mejor?

A continuación, hemos comparado para ti las mejores impresoras multifunción que existen en el mercado y que son las más vendidas, para que así elijas la que mejor se adapta a tus exigencias.

Mejores impresoras multifunción

Vamos a ver las mejores impresoras multifunción según distintas categorías:

Mejor impresora multifunción calidad precio

mejor impresora multifunción calidad precioSi de calidad – precio se trata, la impresora multifunción Brother DCP- J562DW se lleva el premio, pues se trata de un periférico duradero, de excelente calidad y que presenta unas prestaciones que pueden ser perfectamente comparadas hasta con las impresoras más costosas.

Sigamos viendo porque esta impresora multifunción es la reina de esta categoría.

Calidad y velocidad de la impresión, fotocopiado y escaneo

Se trata de una impresora que no solo imprime documentos tradicionales, sino que también tiene una bandeja para colocar papel fotográfico, por lo que se perfila como una de las que mejor imprime a color.

Tiene una velocidad de 12 páginas por minuto a blanco y negro y 6 páginas por minuto a full color, que aunque no se trata de una gran velocidad hay que considerar que la calidad de los textos, gráficos e imágenes son de primera línea, con detalles bien definidos y diferenciación oportuna de los tonos.

La bandeja para papel de fotografía tiene capacidad para 20 hojas, mientras que la bandeja de alimentación de papel tradicional almacena 100 hojas.

Para hacerla aun más rápida cuenta con función de impresión automática a doble cara.

Las funciones de fotocopiado y escaneo no se quedan atrás, ofreciendo al usuario documentos de calidad y bien definidos en todo momento.

Uso y conectividad

La instalación de esta impresora multifuncional de Brother es súper sencilla, solo debes dejarte guiar por el CD de configuración.

Sus funciones son muy intuitivas y sus botones sencillos de usar.

En cuanto a la conectividad, presenta muchas opciones, ya que puede conectarse a cualquier ordenador mediante cable USB, y también cuenta con conexión WIFI para que puedas imprimir desde cualquier otro dispositivo y con mayor libertad.

Asimismo, tiene conexión móvil para que puedas imprimir mediante el uso de diferentes aplicaciones.

Coste y ahorro

Por el precio que tiene este dispositivo no se pueden exigir más funciones.

Además hay que tener en cuenta que está diseñada para durar por mucho tiempo.

Los cartuchos vienen incluidos, y en conjunto puedes imprimir alrededor de 500 páginas, lo que no está nada mal para una impresora que puedes usar en casa o en pequeñas oficinas.

Mejor impresora multifunción barata

mejor impresora multifunción barataEn esta sección tenemos que hablar de la Canon Pixma MX475, ya que posee un precio realmente asequible, con funciones y prestaciones más que correctas.

Calidad de impresión, fotocopiado y escaneo

La velocidad de impresión de este equipo es de 9.7 páginas por minuto para hojas A4 blanco y negro y de 5.5 páginas por minuto para páginas A4 a color.

La impresión que se logra con esta impresora es relativamente rápida y cuenta con una calidad excelente, arrojando textos limpios y nítidos, y muy buenos resultados en la impresión de gráficos e imágenes, todo esto debido a la tecnología FINE de Canon.

La velocidad de fotocopiado también es muy aceptable y en un tiempo de 24 segundos podrás obtener una copia a color de la mejor calidad.

El escaneo es preciso, logrando excelentes detalles de los documentos a escanear; también cuenta con fax para quienes deseen enviar documentos por esta vía.

Usabilidad y conectividad

Se instala fácilmente con el apoyo del disco de instalación, y gracias a su conexión WIFI y al soporte de la aplicación PIXMA Printing Solutions, puede conectarse a diferentes dispositivos inteligentes para imprimir cómodamente (iPhone, iPad, Apple Air Print, Google Cloud Print).

Posee un modo de punto de acceso el cual te permitirá imprimir desde diferentes dispositivos sin necesidad de usar conexión WIFI.

Además, cuenta con una bandeja alimentadora automática con capacidad para 30 hojas.

Muy económica

Sin lugar a dudas es de las más económicas, además teniendo en cuenta sus prestaciones, la relación calidad-precio es excelente.

Sus cartuchos XL son más duraderos y también más económicos, además te permiten ahorrar hasta un 50% de tinta por cada hoja impresa.

Esta impresora es adecuada para pequeñas oficinas o para trabajos que se realicen desde el hogar.

Impresora multifunción profesional

impresora multifunción profesionalLa impresora HP OfficeJet es sin duda una de las mejores impresoras multifunción en lo que a prestaciones se refiere y por eso la incluimos en esta sección de impresoras profesionales.

Velocidad de Impresión

Esta impresora permite imprimir 22 páginas en blanco y negro por minuto y 18 páginas a color por minuto. Puedes comprobar que la diferencia es muy considerable respecto a las dos impresoras que acabamos de ver.

La calidad de la impresión es espectacular, produciendo textos claros y nítidos y imprimiendo con excelentes resultados sobre cualquier tipo de papel.

En cuanto a las imágenes y a los gráficos, podemos decir que la calidad es sencillamente sublime y profesional, con acabados nítidos, bordes limpios y buena apreciación.

Calidad de fotocopiado y escaneo

La impresora multifunción OfficeJet de HP ofrece un escaneo preciso y exacto, logrando escanear alrededor de 8 páginas por minutos.

Además la calidad de las fotocopias también es muy respetable.

Por otro lado, aunque son muy pocas las personas que usan fax, esta impresora multifunción tiene la opción de emparejarse con tu Smartphone para lograr enviar documentos por este medio.

Usabilidad y conectividad

Esta es una impresora muy sencilla de usar, intuitiva y con varias opciones de conectividad para trabajar más y mejor.

Su bandeja tiene la opción de imprimir, escanear o fotocopiar a dos caras de forma automática, teniendo una gran capacidad de 250 hojas.

Su pantalla LCD full color, te muestra todos los procesos que realices con el uso de esta impresora.

Este equipo no solo puede conectarse al ordenador, sino que puedes imprimir conectándola a tu Smartphone, iPhone o Tablet, disponiendo también de conexión WIFI.

Confiable y económica

Esta impresora muestra una excelente calidad-precio, debido a que es una impresora que presenta una gran velocidad y calidad de impresión, copiado y escaneo a un precio nada exagerado.

El consumo de tinta no es elevado y gracias a la función HP Instant Ink podrás ahorrar hasta un 70% de tinta.

El fabricante ofrece una garantía de 12 meses.

Guía de compra para impresora multifunción

Ya sabes cuales son las mejores impresoras multifunción que existen actualmente en el mercado.

Ahora es momento de elegir una para ti. Para que compres la correcta te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones

Carga de trabajo

¿Para qué deseas tu impresa multifunción?, ¿A qué carga de trabajo será sometida?

Antes de comprar la impresora debes tener bien claras las respuestas a las preguntas anteriores, es decir, es obvio que si buscas una impresora multifunción es porque es la manera más eficaz de reducir todas las opciones a una sola máquina, pero sin embargo esto no quiere decir que debas abusar de ellas.

Recuerda elegir una que se adapte a tus necesidades de trabajo y a la demanda de tus impresiones, copias y escaneos.

Marca

Como en todo, una buena marca siempre será respaldo de productos de la mejor calidad, y si se trata de impresoras u otros dispositivos debes tener muy en cuenta este aspecto.

Te recomiendo que elijas una marca consolidad que se caracterice por la calidad de sus productos. Las que hemos visto anteriormente pertenecen todas a las marcas más importantes del sector.

Conectividad

Hoy en día el tema de la conectividad es muy importante, ya que la mayoría de los dispositivos tiene la capacidad de emparejarse con casi cualquier otro dispositivo mediante conexión WIFI.

Por eso busca una impresora que te permita imprimir desde cualquier lugar y sin la necesidad de conectarte a través de cables.

Ahora solo queda que con la información que te hemos proporcionado elijas la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de impresoras multifunción también puedes ver…

Mejor Impresora Multifunción. ¿Cuál comprar en 2018?
4.7 (93.33%) 3 votes