El arte de la sublimación puede ser muy entretenido y lucrativo, según el punto desde el que se mire. Esto se debe principalmente, a que se puede personalizar cualquier objeto (normalmente vestimenta), lo cual puede ser ideal para emprender un negocio propio o tener ropa bastante original, ya que se podría crear diseños totalmente personalizados, imprimirlos y plasmarlos en donde se desee; sin embargo, aunque esta actividad es bastante interesante, es fundamental saber que si se desea experimentar en esta área, es fundamental saber cuáles son las mejores impresoras para sublimación, pues de estas depende mucho la calidad de los resultados.
Contenidos
Comparativa de las mejores impresoras para sublimación de 2020
El arte de la sublimación puede ser bastante delicada; y si se desea tener éxito en esta área, es fundamental contar con las herramientas necesarias, siendo las impresoras para sublimación, una de esas cosas más importantes para obtener los mejores resultados posibles.
Es por ello, que si se desea empezar a sublimar, es fundamental contar con algunas de las siguientes impresoras:
Invalid table id.Epson EcoTank ET-2650 – Mejor impresora para sublimación calidad/precio
- Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color
- Impresión de coste ultrabajo. Ahorra un 74% en costes de impresión
- Sin cartuchos de tinta. Sistema de recarga fácil de depósitos de tinta
- Wi-Fi Direct y aplicaciones. Impresión desde dispositivos móviles
- 3 en 1. Impresión, copia, escaneado
A cualquier persona le gustaría empezar comprando una impresora de sublimación de 1500 euros, de esas que son utilizadas por los expertos del sector; sin embargo, cuando se está iniciando un negocio o se desea sublimar para pasar el rato, lo mejor es intentar buscar algo más económico, es por ello que la Epson EcoTank ET-2650 es la mejor opción.
A pesar de su increíble precio, esta impresora de sublimación se puede considerar como la mejor de su categoría, debido a que posee una excelente resolución; lo cual garantiza una calidad de impresión, lo que significa, que se tendrán los mejores resultados al momento de plasmar la impresión en el objeto en cuestión.
A parte de ello, posee una velocidad de hasta 33 PPM, lo cual permite obtener impresiones en un tiempo increíble (es importante saber, que la velocidad de impresión puede disminuir a 15 PPM, si la impresión es a color). Además, es una impresora que se enfoca principalmente en el ahorro de la tinta, para que la tinta pueda durar el mayor tiempo posible.
En general, se puede decir que esta impresora es la mejor para iniciar un negocio de sublimación.
[su_button url=»https://amzn.to/2Qj6qeB» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]
Características técnicas
Epson es una compañía que siempre destaca por ofrecer las mejores características en sus productos; es por ello, que no es de sorprender que las características de la Epson EcoTank ET-2650 sean realmente buenas. Sus características principales, son las siguientes:
- Un peso de 5 kilogramos aproximadamente, lo que permite trasladarla con mucha facilidad.
- Su tamaño es bastante compacto, haciendo que el envío sea económico. Sus medidas son de 30,4 x 16,9 x 44,5 centímetros.
- Una resolución de 5760 x 1440 PPP (puede variar, dependiendo del tipo de impresión).
- Un tamaño máximo de A4.
- Conexión WiFi.
- Multifunción (impresión, escaner y fotocopiado).
- Soporta papel de sublimación.
- Puede imprimir hasta 7500 páginas a color antes de presentar fallas.
- Costo de impresión bajo (74% de ahorro en cada impresión, según el fabricante).
- Sin cartuchos de tinta y fácil recarga en los depósitos.
La mejor impresora para sublimación calidad-precio
Si se busca el mejor equilibrio entre calidad y precio, entonces esta impresora es la mejor opción que se tiene, pues se podrá obtener una increíble calidad en cada impresión; sin mencionar el ahorro de tinta, lo que se traduce en un ahorro económico a largo plazo.
A pesar de todos los puntos buenos de esta impresora, también es importante mencionar que según los comentarios de diferentes compradores, la misma requiere de una configuración especial para sublimar, lo cual, puede ser un punto negativo si no se desea contactar con un experto; sin embargo, es una excelente opción si lo que se busca es calidad de impresión y buen precio.
[productero asin= «B01NBU1NJ4»]
Kodak Photo PD-450 – Impresora para sublimación Wifi
- Impresión en un toque; cómodo aplique de impresión que te permite imprimir fotos directamente desde tu smartphone; incluye clavija de aplique android y el adaptador ios lightning.
- Fotos de alta calidad; el rápido y fácil sistema estándar imprime fotos en 4x6 " en color brillante y con sorprendente detalle; la tecnología de transferencia térmica d2t2 no se corre ni se desvanece
- Compatibilidad máxima del dispositivo; este aplique presenta micro usb de 5 pines para android y puerto usb para la impresión desde iphone, ipad, cámara digital o memory stick usb
- Carga simultánea; carga hasta dos dispositivos inteligentes mientras esperas; este aplique único provee de una carga rápida para el hogar, la oficina, la escuela o los negocios
- App gratuita incluida; descarga la app de kodak photo printer para filtros, pegatinas, plantillas de tarjetas, creador de collage, vídeo, impresión de sns y más
Kodak es una marca con una amplía reputación en el sector fotográfico; es por ello, que no es de sorprender que tenga una impresora especial para sublimación y fotografía. El modelo Kodak Photo PD-450 destaca principalmente por poseer una aplicación para iOS y Android, lo que permite controlarla desde prácticamente cualquier dispositivo inteligente; aunque de igual manera, otorga la posibilidad de conectarla directamente a un ordenador o cámara (dependiendo del modelo en cuestión).
Pero eso no es todo lo que tiene esta impresora, pues la misma tiene una resolución bastante aceptable en comparación a otras impresoras; por otra parte, posee una buena tonalidad de colores y no requiere de ningún tipo de configuración para sublimar. Básicamente es conectar, colocar el papel de sublimación, pasar el documento a la impresora y listo; sin ningún tipo de preocupación adicional.
[su_button url=»https://amzn.to/2Qj6pHz» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]
Características técnicas
Si se busca una impresora para sublimar sencilla, que no requiera de ningún proceso complejo para funcionar y que garantice una buena calidad en todo momento, entonces esta es la mejor opción, ya que la misma, posee las siguientes características:
- Un peso de 700 gramos, aproximadamente.
- Unas dimensiones de 9 x 15 x 6 centímetros.
- Su velocidad de impresión es de aproximadamente 50 segundos por cada página.
- Compatibilidad con cualquier clase de papel de sublimación.
- Su tamaño de impresión es de 4″ x 6″ (10×15 cm). Ideal para fotografías.
- Compatibilidad con diferentes dispositivos.
Impresora para sublimación fácil de utilizar
Si lo que se busca es una impresora de sublimación para pasar el rato y no para empezar un negocio, entonces esta es la mejor opción, pues por un módico precio, se podrá adquirir una impresora que está hecha especialmente para esta clase de impresión; y que además, no requiere de ningún tipo de configuración para funcionar correctamente, lo que facilita mucho su uso.
Es importante tener en cuenta, que a pesar de todos los puntos buenos de esta impresora, la misma no se recomienda para un uso constante; por otra parte, la compra no incluye tinta ni papel, a diferencia del modelo anterior, que incluye todo lo necesario para empezar a utilizar la impresora luego de realizar la compra.
[productero asin= «B01NBGWT52»]
Epson C11CF54402 Expression Premium XP-900 X – Impreosra para sublimación barata
- Compatible con ENERGY STAR, 15 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 1 vatio (modo de ahorro)
- Voltaje de suministro: CA 220 V - 240 V, 50 Hz - 60 Hz
- Sistemas operativos compatibles: Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, XP Professional x64 Edición
- Software incluido: Epson Easy Photo Print, Epson Print CD
- Interfaces: Wi-Fi, USB, Wi-Fi Direct, Host USB
Nuevamente Epson en esta lista. Esto se debe principalmente, a que Epson es el fabricante por excelencia de impresoras para sublimación, y el modelo C11CF54402 es sin duda alguna uno de sus modelos más interesantes; pues por un excelente precio, se puede obtener una excelente durabilidad, impresiones económicas, una velocidad de impresión media y sobre todo, la mejor calidad de impresión posible.
Por otra parte, se debe destacar su conexión WiFi, lo que facilita mucho su utilización; además, es una impresora bastante fácil de utilizar, pues no requiere de ningún tipo de configuración especial para imprimir fotografías o en papel de sublimación (esto puede variar, dependiendo del tipo de papel de sublimación que se vaya a utilizar).
Como si todo lo anterior no fuera suficiente, también se debe destacar que esta impresora es multifunción; por ende, se puede utilizar para la impresión de documentos normales.
[su_button url=»https://amzn.to/38Tq8nH» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]
Características técnicas
Aclarado los puntos que más destacan de esta impresora, también es importante mencionar sus características técnicas; pues es la mejor forma de entender el verdadero potencial de esta impresora. Sus características, son las siguientes:
- Posee un peso de 11 kilogramos.
- Tiene un tamaño que la hace fácil de adaptar a cualquier lugar. Sus dimensiones son: 35,6 x 14,8 x 47,9 cm.
- Posee conexión WiFi.
- Tiene una velocidad de 28 PPM.
- Soporta papel de sublimación y de fotografía brillante.
- Tiene una resolución de 1200 PPP, lo que garantiza excelentes resultados.
Una buena impresora para sublimar en casa
A pesar de todas sus buenas características, es importante saber que esta impresora solamente se recomienda para un uso casero, pues debido a su tamaño, se le debe ingresar hoja por hoja; lo cual puede ser un verdadero dolor de cabeza en caso de tener un negocio de sublimación. Pero en general, es una excelente opción si se desea un equilibrio entre calidad, precio y configuración.
[productero asin= «B01J3I8OFC»]
Epson L805 – Impresora para sublimación profesional
- Impresora fotográfica inalámbrica con tecnología EcoTank
- Imprime desde smartphones y tabletas
- Los tanques de tinta que se pueden rellenar fácilmente
- Imprime directamente en CDs y DVDs compatibles con impresoras de inyección de tinta
En el último lugar (pero no menos importante), se encuentra la impresora Epson L805, que es sin duda alguna la mejor opción si lo que se busca es empezar un negocio de sublimación con poco presupuesto. Esta impresora tiene un precio aproximado de 400 euros; pero por esta cantidad, se puede tener acceso a casi la máxima resolución posible (5760 x 1440 PPP).
A parte de ello, posee una excelente velocidad de impresión, la cual puede variar entre 5 y 37 PPM, dependiendo del tipo de impresión. En este sentido, si es una fotografía, el tiempo medio por impresión es de 12 segundos, pero si es un documento textual, la velocidad puede alcanzar con facilidad los 37 PPM.
Por otro lado, es una impresora sumamente recomendada para la sublimación, debido a que reúne todo lo necesario para esto; excelente resolución, ahorro de tinta y sobre todo, total compatibilidad con las hojas de sublimación comunes.
[su_button url=»https://amzn.to/2wTPncn» target=»blank» background=»#efca2d» size=»8″ wide=»yes» center=»yes» rel=»nofollow»]VER EL PRECIO EN AMAZON[/su_button]
Características técnicas
Aunque los puntos anteriormente mencionados son los más fuertes de esta impresora, eso no es todo lo que tiene para ofrecer, pues la misma, cuenta con las siguientes características:
- Peso de 6 kilogramos.
- Dimensiones de 45 x 35 x 52 cm.
- Una velocidad de 37 PPM en impresiones a blanco/negro.
- Una velocidad de 5 PPM en impresiones a color en papel fotográfico.
- Compatibilidad con papel de sublimación, de fotografía y normal.
- Una resolución máxima de 5760 x 1440 PPP.
- Soporta papel fotográfico de 10 x 15 y 13 x 18 centímetros.
La mejor impresora de sublimación para empezar un negocio
La garantía de esta impresora es de 3 años, y esto se debe, a que la misma garantiza al menos 3 años de funcionamiento constante; lo cual es perfecto, si se tiene en cuenta que se recomiendan unas 700 impresiones al mes. Es decir, que la impresora en teoría tiene la capacidad de realizar unas 25.000 impresiones en toda su vida útil.
Por otra parte, se debe destacar que según comentarios de distintos compradores, su manual no es tan completo como se desearía; por ende, si se desea hacer una configuración especial, se tendrá que navegar por Internet o contactar con un especialista.
[productero asin= «B0196EGRJI»]
Aspectos a considerar al momento de comprar una impresora para sublimación
En el mercado existen muchos tipos de impresoras para sublimación, y cada una de ellas, busca adaptarse con facilidad a determinados consumidores. Es por ello, que al momento de comprar una impresora de esta clase, hay que saber con exactitud lo que se busca, pues dependiendo de esto, será más recomendable buscar impresoras con ciertas características, que con otras.
En este sentido, al momento de comprar una impresora de esta clase, es fundamental evaluar los siguientes puntos:
Costo por impresión
Si lo que se busca es empezar un negocio de sublimación, entonces este es un factor muy importante a considerar, ya que según el costo que tenga cada impresión; el costo de las cosas a vender, variará.
Es decir, que si una impresión cuesta 4 euros, se podría vender el producto en 8 – 10 euros, en cambio, si la impresión cuesta 10 euros, el producto se tendría que vender en 14 – 18 euros; es decir, que dependiendo del costo de la impresión, el costo final del producto, variará.
En este sentido, lo mejor es buscar impresoras que sean ahorradoras; para ello, se debe evaluar la capacidad de impresión que tienen con una sola recarga, pues dependiendo de esto, se puede calcular el costo total por impresión.
Mientras más ahorrativa sea la impresora, menor será el costo de impresión; sin embargo, es fundamental tener cuidado al buscar esta característica, pues algunos fabricantes alteran los números, para hacer ver que sus impresoras son ahorrativas, cuando en realidad no es así. Por otro lado, también se recomienda evaluar la capacidad total de la impresora; pues dependiendo de su capacidad total (impresiones que garantiza en su vida útil), se puede determinar un costo por impresión mucho más preciso.
Tamaño máximo de impresión
Este es un aspecto muy importante a considerar, dependiendo del tipo de impresión que se desee hacer. En este sentido, si el objetivo de la sublimación es darle un aspecto personalizado a objetos pequeños (cartas de presentación, llaveros, etc), entonces este factor se puede olvidar completo; sin embargo, si se planea sublimar objetos grandes (camisas, telas, etc), entonces es indispensable evaluar el tamaño máximo de impresión.
Esto básicamente significa el tamaño máximo de hoja que soporta; normalmente, las impresoras de sublimación aclaran el tamaño que soportan en pulgadas y/o centímetros. Dependiendo de la impresora en cuestión, este tamaño puede variar.
Es importante mencionar, que este factor es algo que depende enteramente del uso que se le vaya a dar a la impresora, así como se explicó anteriormente; por otra parte, existen algunas impresoras que no destacan esta información, pues poseen un tamaño de impresión estándar (como el de las impresoras convencionales).
Resolución
La resolución es otro de los aspectos que no se deben pasar por alto al momento de comprar una impresora de esta clase. Da igual el uso que se le vaya a dar, es importante buscar una impresora que garantice una buena resolución, pues dependiendo de este factor, la calidad de las impresiones variará.
Básicamente, la resolución se mide en PPP (pixeles por pulgadas). Esto hace referencia a la cantidad de pixeles que contiene cada pulgada de impresión; y obviamente, mientras mayor cantidad de pixeles existan en una pulgada, mayor será la calidad de la impresión en cuestión.
En una impresora de sublimación se recomienda al menos 700 x 700 PPP, sin importar los objetos y/o el tipo de impresiones que se vayan a realizar. Si se compra una impresora de menor resolución que la mencionada anteriormente, el problema se notará al momento de querer pasar la impresión al objeto en cuestión; pues el resultado será de mala calidad, con colores opacos, e incluso, zonas con poco color.
Posibilidad/facilidad de recargar la tinta
Muchas de las impresoras de bajo costo para sublimar que se pueden encontrar en Internet, tiene un problema bastante grave; y es que las mismas pueden dar muchos dolores de cabeza al momento de querer recargar la tinta, haciendo que básicamente sean impresoras para utilizarlas hasta que se les acabe la tinta, ya que luego de ello, será muy complicado volver a recargarlas.
Es por ello, que si se busca iniciar un negocio en el sector y se desea una impresora que pueda garantizar un gran número de usos; hay que buscar una impresora que pueda ser recargada con facilidad y que no requiera de modificaciones para realizar este proceso.
Aunque esto es lo ideal, también es importante saber que esto puede significar un costo extra en el valor de la impresora, sin embargo, se puede considerar como una inversión a largo plazo.
¿Cuál es la mejor marca de impresoras de sublimación?
En general, las personas que se dedican a esta actividad (tanto para pasar el tiempo, como profesionalmente), recomiendan a Epson, pues este fabricante se especializa en esta clase de impresoras; por ende, se puede confiar totalmente en esta marca, la cual es considerada como la mejor marca de impresoras para sublimación.
¿Cómo usar una impresora de sublimación?
Luego de haber realizado la compra de la impresora, es muy importante saber todos los pasos a seguir, para que las impresiones sean un éxito. Antes que nada, es muy importante tener en cuenta que ciertos factores pueden variar, dependiendo de la impresora en cuestión; por ende, se recomienda leer el manual de instrucciones, pues lo normal es que se indiquen los pasos a seguir para sublimar.
De igual manera, los pasos generales a seguir al momento de usar una impresora para sublimación, son los siguientes:
- Encender la impresora.
- Comprobar las configuraciones de la misma.
- Ajustar las configuraciones desde el panel de la impresora, para que las mismas sean las ideales para sublimar.
- Colocar el papel de sublimación en la impresora.
- Realizar una primera prueba.
En caso de que la impresión no tenga las tonalidades adecuadas, se debe proceder a ir a las configuraciones nuevamente, en donde se podrá ajustar la gama de colores; según lo que se necesite y los resultados que se hayan obtenido.
Pasos para sublimar exitosamente
Sabiendo cuáles son los pasos a seguir para el uso de la impresora; también es fundamental considerar los pasos a seguir para sublimación como tal. En este sentido, es indispensable considerar la siguiente información:
- Seleccionar la imagen: Esto es algo que se hace desde el ordenador; y es indispensable modificarla con algún programa de edición, para que tenga las dimensiones deseadas, según lo que se desee sublimar.
- Proceder con la impresión: Cuando la impresora ya se encuentre funcionando correctamente (colores, tamaños, etc), se procede a enviar el archivo a la misma; para que esta se encargue de todo el proceso. Es importante mencionar, que se debe utilizar un papel especial para sublimación o uno que sirva para este proceso, como por ejemplo, el CAD.
- Ajustar el papel y el objeto: Se debe fijar la cara impresa del papel al objeto que se desee sublimar; luego de ello, se debe fijar con cinta o pega, para que no se mueva durante el siguiente paso.
- Colocar todo en la plancha: En la plancha de sublimación, se debe colocar el objeto, ya con la hoja fijada. Cuando se aplique el calor, la tinta pasará al objeto en cuestión y listo, se tendrá el objeto con la imagen deseada.
Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar impresoras para sublimación
Muchas de las impresoras para sublimación que se pueden comprar en Internet (y en general, en cualquier lugar), pueden generar ciertos problemas al momento de querer recargarla; es por ello, que es de vital importancia que antes de realizar cualquier compra, verificar las opiniones, para saber si se puede recargar con facilidad o es una impresora desechable, como se le suele denominar.
Por otra parte, también se debe saber que si la impresora para sublimar permite ser recargada con facilidad y sin complicaciones, lo más probable es que el precio sea considerablemente superior; sin embargo, se puede considerar como una inversión a largo, así como se explicó con anterioridad.
Como último dato de interés, no todas las impresoras de inyección funcionan para sublimar; puesto que también necesitan ser compatibles con determinados tipos de papel, para que los resultados sean los mejores, por ende, antes de realizar cualquier compra, hay que mirar si la impresora es compatible con papel de fotografía; en caso de que no sea así, no se podrá utilizar papel especial de sublimación, y se deberá recurrir al papel CAD o bond, lo que puede afectar considerablemente en los resultados finales.
Echa un vistazo a nuestras otras guías…
[su_row][su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]¿Qué impresora comprar?
Impresoras para Tickets[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]
Impresoras Láser Monocromo
Impresoras para Móvil[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]Impresoras Láser Multifunción
Impresoras Wifi[/su_column][/su_row]