Cada vez es más frecuente encontrarse con la necesidad de aparatos portátiles. En un mundo donde las distancias son cada vez menores, la necesidad de libertad a la hora de usar aparatos también resulta importante.
Y en este caso, las impresoras no son una excepción en ese sentido. Con la posibilidad de llevar nuestras impresiones a otros lugares nacen estos aparatos que te vamos a presentar en este artículo.
Este tipo de impresoras son pequeñas y se utilizan por norma general para fotografía, ya sea para usarla como un entretenimiento con los amigos e incluso, de manera profesional.
Por otra parte, suelen tener bastantes opciones de conectividad, ya sea Wi fi, Bluetooth o USB. El caso es que las podemos usar con nuestros aparatos móviles.
En cuanto a las características que buscamos como compradores, podemos citar la facilidad de uso (y sobre todo de instalación), la velocidad de impresión (a todos nos gustan las cosas cuando se hacen rápidamente), mantenimiento (ya que siempre es útil tener opciones si algo se nos estropea, y que las averías sean sencillas de solucionar) o la portabilidad (en lo que nos enfocamos en este artículo, poder llevarnos la impresora allí donde la necesitamos).
Lo que nos vamos a encontrar en la comparativa son impresoras para imprimir recibos, impresoras pequeñas para imprimir las fotos que tenemos en nuestras redes sociales o impresoras fotográficas.
Vamos a ver las impresoras que tenemos preparadas para ti, empecemos!
Contenidos
Comparativa de las mejores impresoras portátiles
Invalid table id.Impresora Instax 16640682
- Impresora portátil de fotos instax mini directamente desde tu smartphone, instagram, facebook o cámara s fujifilm compatibles
- Impresión de alta velocidad (12 seg;)
- Más de 25 plantillas de diseño y captura de video frame
- Compatible con películas instax mini
- Bateria recargable np-45s litio
Si eres un fan de las redes sociales, tal vez esta pequeña pueda hacer las horas mucho más entretenidas. Se trata de una pequeña impresora especialmente dedicada a imprimir fotos de redes sociales de forma instantánea.
Pero es que, a pesar de su apariencia, es un aparato que te sorprenderá, debido a su velocidad de impresión y a la calidad notable de sus impresiones (siempre teniendo en cuenta el tipo de aparato del que estamos hablando).
A través de su aplicación puedes divertirte haciendo los montajes más curiosos con las fotos de tus amigos y las tuyas propias.
Tiene una resolución de 800 x 600 puntos en lo que es uno de sus puntos fuertes. Lo mejor de todo es que te la puedes llevar a cualquier lugar, para usarla con tus amigos y regalas momentos increíbles.
Puedes incluso imprimir desde vídeo, entre otras curiosas y divertidas funciones. Además, es muy sencilla de usar y cuesta encontrar algo que no sea tan positivo.
Lleva una pequeña cámara con la que también puedes hacer fotos. Esta no tiene una gran calidad, pero cumple su función perfectamente.
Pros:
- Velocidad de impresión.
- Tamaño pequeño.
- Buena calidad de impresión.
Contras:
- La cámara de fotos no es de gran calidad, aunque no está pensada para ello.
[productero asin=»B07XQVHHLR»]
Impresora Canon Selphy CP1300
- Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wifi
- Realiza impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a la tecnología de sublimación de tintas
- Inmortaliza y comparte tus recuerdos de formas creativas e imprime fotos de carné en una amplia gama de tamaños compatibles
- Diseño elegante, ultra compactó y portátil, ideal para unas impresiones fotográficas magníficas dentro y fuera de casa
Hay quien dice que la impresora Canon Selphy CP1300 es la mejor impresora para fotos. Nosotros no llegamos a tanto, pero si te aseguramos que es una gran impresora para esa función.
La tienes disponible en varios colores, negro, blanco o incluso rosa, para que escojas la que más te guste.
No necesitas cartuchos de tinta, ya que funciona a través de sublimación, lo que si debes comprar es el papel “especial” necesario.
En cuanto a la velocidad esta es bastante conveniente, puede llegar a los 47 segundos en imprimir una foto tamaño normal y 27 para imprimir una foto tamaño tarjeta de crédito.
Las copias que hagas duran hasta 100 años, tiempo suficiente para guardar tus fotografías, ¿no crees?
Puedes ajustar parámetros antes de realizar la impresión, esto es algo ventajoso si estás trabajando con fotografías y quieres cómo es su “efecto” en papel.
Otra ventaja es su manejabilidad, apoyada por el hecho de que la puedes usar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo a través de su conectividad wi fi o bluetooth.
Sin duda, una muy buena opción de compra por parte de todo amante de las fotografías, no solo por el hecho de tener fotografías en papel, sino porque cumple su función de forma excelente y puede ayudarte mucho en tu trabajo.
Pros:
- Manejabilidad.
- Estética.
- Calidad.
Contras:
- La pantalla es demasiado pequeña como para trabajar a gusto, aunque terminas acostumbrándote.
[productero asin=»B074QH79DL»]
Impresora HP Sprocket 200
- Papel fotográfico HP Zink: carga las 10 hojas de papel HP ZINK de 2 x 3 pulgadas en tu impresora portátil y crea fotos y pegatinas a prueba de manchas
- Características de moda: cura tus fotos con la aplicación HP Sprocket y accede a marcos, filtros y pegatinas exclusivos para tus fotos de 2 x 3 pulgadas
- Etiqueta e impresión: encuentre e imprime fácilmente fotos de redes sociales desde su Smartphone, hashtag una foto en las redes sociales y utiliza la aplicación HP Sprocket para imprimir de inmediato
- Empiece la fiesta: Conecta varios dispositivos para que usted y sus amigos puedan imprimir, además, la luz LED personalizada le muestra quién está imprimiendo la foto.
- IMPRIMIR FOTOS - La impresora HP Sprocket imprime fotografías de 2x3 ”desde su teléfono inteligente o redes sociales. Para iOS 10+ y Android 5+ Bluetooth 5.1
Otra fantástica impresora para imprimir tus fotografías y compartirlas con tus amigos es esta preciosa impresora HP Sprocket 200.
La ventaja principal es su pequeño tamaño, aproximadamente como un teléfono móvil, lo que hace que te lo puedas llevar a cualquier lugar. Debido a sus características está enfocado a un público que busca divertirse con sus fotos y compartirlas con sus seres queridos.
Además, el diseño del aparato es interesante y bonito, lo que es otro buen “plus”.
Quizás la principal “pega” es que la duración de la batería es poca en comparación con lo que podemos esperar, aunque no es algo que deba preocupar siempre que lleves el cargador listo.
Puedes utilizarla mediante Bluetooth, el cual lo reconoce fácilmente. Puedes utilizarla con una aplicación propia desde donde puedes editar tus fotografías antes de imprimirlas, de tal manera que puedas asegurarte de buenos resultados y de compartirlas con tus seres queridos en papel, lo que siempre es interesante.
La rapidez de impresión es bastante positiva, imprimir una fotografía tarda en torno a los 15 segundos.
Sin duda, una buena impresora a un precio excelente con más pros que contras y que te recomendamos en nuestra comparativa.
Pros:
- Diseño.
- Rapidez de impresión.
- Pequeña y manejable.
Contras:
- Duración de la batería.
[productero asin=»B07GFP7H8C»]
Impresora térmica MUNBYN
Si eres dueño de un negocio es posible que esta pequeña impresora térmica de tickets pueda venirte bien.
Imprime recibos en papel de 80 mm y permite cortar fácilmente el papel para entregarlo al cliente durante su compra. El uso sencillo de manejo es otra ventaja del aparato, no te será difícil saber sus funciones y manejarla rápidamente.
El precio es otra ventaja, con una relación excelente de calidad precio, la impresora Munbyn es una gran opción de compra en este sentido, sobre todo si necesitas comprar varias para tu negocio.
Las opciones de compatibilidad son abundantes, pudiendo utilizar con Pc y Mac. Además, el hecho de sus dimensiones y de su conectividad por Bluetooth hacen que esta impresora portátil puedas usarla en muchas situaciones.
Cómo único punto negativo, nos ha parecido que el hecho de incluir las instrucciones solo en inglés puede “echar atrás” a algunas personas, sin embargo, el aparato es muy sencillo de usar.
Pros:
- Tamaño.
- Rapidez de impresión.
- Diseño.
Contras:
- Instrucciones solo en inglés.
[productero asin=»B07YZ3KH9R»]
Impresora Canon PIXMA TS5050
- Diseño atractivo y muy compacto
- Velocidad de impresión de 12.8 ipm y 9 ipm (B/N y Color)
- Imprime fotos desde una tarjeta de memoria sin PC
- Nuevo interface de usuario, más sencillo
- Pantalla TFT de 7.5"
Esta es una de las impresoras que mejores ventajas pensamos que tiene dentro de nuestra comparativa. Es una de las pocas que podemos usar para imprimir documentos dentro de las que te estamos presentando y podemos hablar de varios aspectos interesantes.
La primera es que es portátil, pero es que además no necesitas conectarla a un ordenador para hacerla funcionar, gracias a que puedes guardar los archivos en una tarjeta SD, puedes pasar desde allí tus archivos para impresión, algo que resulta bastante cómodo. Además, puedes imprimir también desde el wi fi.
Puedes imprimir en color y fotos, es un terreno donde, a pesar de que no es su principal, la impresora se desenvuelve sin problemas.
Ten en cuenta que puedes hacer otras funciones, como escanear o copiar, lo que es ya de por sí una buena ventaja y una buena excusa para hacerte con ella.
El sistema FINE garantiza un ahorro de tinta, algo importante para no terminar gastando de más, un problema “endémico” de las impresoras de tinta.
Y todo ello, a un precio que nos parece bastante aceptable teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.
Pros:
- Calidad de impresión.
- Portátil y conectividad.
Contras:
- No es una impresora rápida.
[productero asin=»B01LY8L4DU»]
- Fujifilm instax share sp-2 plata impresora fotográfica instantánea portátil a través de app instax share para Android e iOS
- Producto de alta calidad, de la marca Fujifilm
- Diseño funcional
La tecnología mejora día a día y, sobre todo, va cambiando a una velocidad increíble y esta pequeña impresora es un claro ejemplo de ello.
Además, el uso del móvil como cámara de fotos es algo hoy en día una de las cosas más usuales.
Aunque eso tiene alguna desventaja que otra, como la memoria del propio dispositivo, y el hecho de que no podemos llevar nuestras fotos a papel directamente.
Pues con este pequeño si lo podemos hacer y muchas de esas desventajas las podemos subsanar, con un tamaño muy pequeño (lo justo como para sacar en papel fotos en un buen tamaño y que nos podamos llevar el aparato a dónde queramos en cada momento.
La impresora es muy sencilla de utilizar, con una aplicación, puedes acceder a ella desde tu propio teléfono móvil. Además, es una impresora rápida, en solo 30 segundos desde que pulsas el botón, tendrás tu fotografía impresa.
Si quieres tener tus fotos en papel esta es una buena impresora y si, además, quieres llevártela a cualquier lugar, es aún una mejor razón para hacerte con ella.
Además, por menos de 200 € es algo a tener en cuenta en función de las prestaciones que ofrece.
Pros:
- Pequeña y manejable.
- Facilidad de uso.
Contras:
- No viene con papel fotográfico.
[productero asin=»B01HM31524″]
Impresora HP Envy 5030
- Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión
- Compatible con instant ink
- Conexión wi-fi y bluetooth
- Imprime desde el móvil con la app hp smart
- Diseño estilizado y elegante para que no desentone con tu estilo
Si necesitas una impresora con buena calidad, multifunción e inalámbrica estás ante una de las mejores opciones.
Ofrece una buena calidad de impresión tanto en documentos como en fotografía, además, el hecho de que puedas imprimir a doble página es un “plus”.
En su bandeja de entrada tienes capacidad para 100 páginas, algo que es útil si no quieres tener que estar “recargando” la bandeja cada dos por tres.
Además, el hecho de ser inalámbrica y que puedas moverla de lugar con facilidad hacen que sea un buen producto tanto para tener en casa como para una pequeña oficina.
El apartado de conectividad es completo, puedes usarla mediante wi fi o mediante conexión USB a un ordenador.
Por este tipo de cosas esta impresora es una de las mejor valoradas, y es que, por un precio estupendo, es una de las que mejor relación calidad precio puedes encontrar en el mercado.
Quizás el único defecto que hemos encontrado es que es algo lenta en comparación de otras de su serie, pero a pesar de ello, creemos que es una buena idea de compra (si no tienes mucha prisa a la hora de imprimir, por supuesto).
Pros:
- Calidad precio.
- Calidad de impresión tanto en documentos como en fotos-
Contras:
- Algo lenta.
[productero asin=»B074PMB9C9″]
Impresora Dymo S0968990
- Para prolongar la duración de la batería, la función de apagado automático de la unidad se enciende el fabricante de la etiqueta cuando no esté en uso
- Tiene seis tamaños de fuente, ocho estilos de texto y más de 200 símbolos para elegir
- La batería se recarga mediante conexión USB
- Con pantalla LCD
Terminamos nuestra lista con una impresora de etiquetas muy manejable, con una calidad más que aceptable e ideal para cualquier tipo de negocio.
Dymo es una conocida marca de este tipo de aparatos, lo que ya nos va dando una idea de lo que tenemos entre manos, una máquina funcional, que nos va a aportar calidad en nuestro negocio y que la podemos utilizar donde lo necesitemos en cada momento, debido a que es portátil.
Una de sus grandes ventajas es la excelente relación calidad precio, puedes hacerte con una máquina de buenas prestaciones por un precio bastante competitivo.
La pequeña impresora es perfecta para códigos QR, pegatinas identificativas o códigos de barras. La aplicación es muy sencilla tanto de utilizar como su instalación.
Buena calidad de impresión y además puedes configurar el tipo de letra y otros valores interesantes de tus etiquetas. Sin duda, un gran producto para un gran almacén como para un hogar.
Pros:
- Calidad precio.
- Calidad de impresión.
Contras:
- Estamos hablando de algo de bajo precio y se nota, pero no deja de ser una gran compra al precio que tiene.
[productero asin=»B00AHW3M06″]
¿En conveniente comprar una impresora portátil?
Esta pregunta tiene una respuesta bastante corta a nuestro entender, sin duda, esa respuesta es sí. Y lo es por varios motivos, todos ellos, dependen del tipo de uso que le vamos a dar a nuestro aparato, pero generalmente vamos a tener más ventajas que desventajas.
La primera ventaja es obvia, si tenemos una impresora portátil podremos utilizarla en los lugares exactos que necesitemos, ya sea otra habitación de nuestra casa o bien incluso otro lugar, o por qué no, llevarnos la de un viaje de negocios.
Otra de las ventajas generales de muchas de estas impresoras es que son multifunción, por otro lado, en la compra de cualquier tipo de impresora, siempre será más recomendable adquirir una de estas, ya que te permite imprimir, copiar y escanear documentos, con la consiguiente ventaja de hacer todo en un solo aparato.
Muchos de estos modelos vienen preparadas y están diseñadas para imprimir fotografía, en algunos casos directamente desde las redes sociales y en otros no, esta puede ser una buena idea para pruebas “rápidas” de cómo aparecen estas en papel o incluso como “hobbie” y regalar a nuestros amigos y seres cercanos fotografías en papel.
El wi fi es otro elemento importante en cualquier impresora, te permite exportar los datos a imprimir desde cualquier otro dispositivo, lo que hace que ahorres el proceso de llevarlo al ordenador para luego imprimirlo desde allí.
La facilidad de uso debe ser otra de las prioridades que debes tener al hacerte con cualquier aparato, especialmente si vas a usarlo durante mucho tiempo o si no tienes el suficiente como para “aprender a utilizarlo”. En esto podemos incluir también la facilidad a la hora de instalar las diferentes aplicaciones.
Cuando compramos algo portátil, uno de los objetivos que tenemos es desplazarlo cómodamente, para ello es importante el peso, una impresora ligera, que puedas llevar en cualquier lugar (incluso en una mochila) siempre será bien recibido. Existen mochilas y bolsas especiales que puedes también adquirir en diversas plataformas y tiendas.
La velocidad de impresión es algo importante, especialmente si queremos imprimir mucha densidad de documentación o imágenes a color (en las cuáles siempre van a ser algo más lentas). Es posible que esto no te preocupe especialmente, pero tenerlo en cuenta puede venirte muy bien.
Es muy posible que lo más “escabroso” de todo sea el tema de la tinta, ya que normalmente esto es lo más caro, por lo que fijarte si la impresora es de tinta o no, y si es así qué tipo de cartuchos puedes usar y a qué precio.
En general, debemos tener en cuenta el uso al que vamos a destinar nuestra compra para saber a ciencia cierta si es lo que necesitamos. El ejemplo es que no vas a necesitar lo mismo si vas a imprimir fotos o si vas a imprimir una gran cantidad de documentos, por ejemplo.
Otro apartado importante es el de la conectividad, algo importante ya que siempre será positivo poder trabajar en nuestra impresora desde diferentes dispositivos. Por otro lado, si tenemos la suficiente compatibilidad con sistemas operativos.
Cómo ves, elegir una buena impresora portátil es algo sencillo, pero en lo que tienes que prestar atención a varios detalles para que esa compra termine en una buena experiencia.
Echa un vistazo a nuestras otras guías…
[su_row][su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]¿Qué impresora comprar?
Impresoras para Tickets[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]
Impresoras Láser Monocromo
Impresoras para Móvil[/su_column] [su_column size=»1/3″ center=»no» class=»»]Impresoras Láser Multifunción
Impresoras Wifi[/su_column][/su_row]